Clubes

El grupo chino Envision compra la escudería de Fórmula E DS Virgin Racing

La compañía de energías renovables ha adquirido una participación mayoritaria en el equipo automovilístico fundado por Richard Branson y que tiene como pilotos a Alex Lynn y Sam Bird.

Palco23

30 abr 2018 - 17:12

El grupo chino Envision compra la escudería de Fórmula E DS Virgin Racing

 

 

El capital asiático no sólo circula por el fútbol europeo. La compañía china de energías renovables y tecnología Envision se ha hecho con una participación mayoritaria en DS Virgin Racing, la escudería de Fórmula E fundada por Richard Branson. El porcentaje exacto adquirido y el importe económico de la operación no se han hecho públicos.

 

El fundador de Virgin Group ha justificado la venta de la mayoría accionarial a su nuevo socio porque “desde el inicio del equipo, siempre se ha centrado en colaborar con marcas ambiciosas de ideas afines, en particular las relacionadas con el sector de la energía renovable, la sostenibilidad y los vehículos eléctricos”. “Con Envision podemos ayudar a impulsar la innovación dentro de la transición energética en la que todos estamos comprometidos”, ha añadido el director del equipo, Alex Tai.

 

Con sede en Shanghái, Envision es uno de los principales generadores de energías renovables, además de ser el dueño de la plataforma de Internet de las Cosas EnOS, que gestiona 100GW de activos energéticos a nivel mundial. También es el segundo mayor fabricante de turbinas eólicas en China y el séptimo más grande del mundo. “Los vehículos eléctricos, una vez integrados en el ecosistema de energía más amplio, serán fundamentales para permitir la transición de la energía renovable”, ha señalado su fundador y consejero delegado, Lei Zhang.

 

DS Virgin Racing ha competido en cada una de las 40 carreras de Fórmula E desde sus comienzos y sigue siendo uno de los pocos equipos que ha logrado victorias en todas las temporadas hasta la fecha. Actualmente se encuentra en el segundo puesto en la clasificación de los equipos, mientras que el piloto británico Sam Bird sigue siendo un candidato para el título del campeonato.