29 Ene 2022 | 14:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

Baskonia hace oficial a Kelme y el Alavés renueva a LEA

Los dos clubes, de La Liga y de ACB, han anunciado el acuerdo de patrocinio técnico con la marca ilicitana, que relevará a Hummel.

Palco23

30 jun 2017 - 18:34

baskonia alaves equipaciones kelme

 

Ya es oficial. Cuatro meses después de que Palco23 avanzara la firma entre el grupo Baskonia-Alavés y Kelme, ambas partes han celebrado hoy una presentación por todo lo alto del acuerdo de patrocinio técnico con la marca ilicitana para las próximas cuatro campañas. Con este contrato, Kelme relevará a Hummel como fabricante de las equipaciones del equipo de la Liga Santander y el de la ACB, así como el de eSports y el NK Rudes de Croacia, entidad convenida desde este año.

 

Iniciamos un importante proyecto con Kelme, una marca referencia en el mundo del deporte y una multinacional con una destacada trayectoria y que ha sabido adaptarse a las necesidades de los clubes de élite, ha explicado Haritz Kerejeta, director general del Grupo Baskonia-Alavés. “Para nosotros era una obligación regresar a Primera con un club de élite, y qué mejor que hacerlo junto al Deportivo Alavés, con el que ya mantuvimos una fructífera colaboración”, apunta Carlos García, consejero delegado de Kelme.

 

Ambos equipos, aunque con innovaciones en los diseños, seguirán manteniendo cada uno sus colores tradicionales. No obstante, la tercera equipación será conjunta y reproducirá la bandera de la ciudad de Vitoria.  En el caso del Alavés, además, se ha conseguido que el fabricante de productos para el cuidado del hombre LEA siga una temporada más en el frontal de la camiseta.

 

 

Aunque el importe económico de la operación no ha sido desvelado, fuentes conocedoras del acuerdo indican que se ha sellado por 1,3 millones de euros anuales. De esta cifra, 600.000 euros serán aportados en material deportivo para todas las categorías, que por primera vez tendrán una tercera camiseta conjunta para estrechar lazos y reflejar mejor la unión deportiva.

 

Kelme ha centrado sus esfuerzos para tener más presencia en el fútbol español la próxima temporada. Ejemplo de ello es que, tal y como avanzó este diario, ha firmado un acuerdo de cara al próximo curso con la AD Alcorcón.

 

Además, con el acuerdo del Baskonia, supone también la vuelta al baloncesto, ya que desde hace décadas no están presentes en este deporte. Con los vascos, Kelme ya vistió al Alavés durante dos temporadas entre 2006 y 2008.