29 Jun 2022 | 18:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Grupo Baskonia-Alavés devuelve alrededor de 1,6 millones de euros a sus abonados

El club ofrece cuatro fórmulas de compensación por los partidos que se disputarán a puerta cerrada en LaLiga y la ACB. En el caso albiazul se devolverá el 26,3% del carnet, por el 23,5% del abono baskonista.

Palco23

05 jun 2020 - 12:14

El Grupo Baskonia-Alavés presenta su plan de devolución de abono para sus equipos de LaLiga y la ACB. La entidad vitoriana ofrece cuatro fórmulas para compensar a sus abonados al confirmarse que no podrán acudir al estadio o al pabellón para ver los encuentros pendientes de Primera División (5 encuentros) y ACB y Euroliga (8 choques) por la pandemia de coronavirus.

 

Los aficionados pueden elegir entre la devolución del importe en el número de cuenta, la compensación en el abono para 2020-2021, de modo que el dinero que debe el club se descontará del precio del carnet de la próxima temporada, y la devolución en productos de merchandising. Además, el club regalará cinco euros por cada 25 euros destinados a esta opción. La última alternativa es la donación a la fundación 5+11.

 

En concreto, se compensará el 26,3% del abono en el caso del Deportivo Alavés y el 23,5% en el caso del Saski Baskonia. El Correo afirma que el grupo devolverá 1,6 millones de euros en abonos no disfrutados entre las compensaciones a los aficionados del club de fútbol y del de baloncesto.

 

Hasta febrero, Deportivo Alavés promedió 14.000 asistentes a su estadio, mientras que Kirolbet Baskonia fue tercer equipo de la ACB en promediar más asistencia a su pabellón, con una media de 9.000 seguidores por partido.