16 Ene 2022 | 11:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Granada CF prescinde del director general tras el descenso a Segunda

Sergi Vieta ha puesto hoy fin a su etapa en el conjunto nazarí, al que llegó el pasado verano junto al grupo chino DDMC, que pagó 37 millones por la propiedad.

Palco23

12 jun 2017 - 14:38

sergi vieta granada cf

 

Este verano volverá a ser movido en las oficinas del Granada CF. Sergi Vieta, que se incorporó el pasado verano como director general de la entidad, ha comunicado internamente que desde hoy ya no es el primer ejecutivo del club, que esta temporada no logró alcanzar la permanencia y en 2017-2018 militará en la Liga 1|2|3. Las razones del club para cesarle no se han hecho públicas.

 

La salida de Vieta, que llegó procedente de Mediapro, se produce una semana después de que la entidad nombrara a Antonio Fernández Monterrubio como asesor del consejo de administración y del presidente, Jiang Lizhang, que el pasado verano desembolsó 37 millones de euros junto a Wuhan DDMC para hacerse con el 100% del capital. Licenciado en Empresariales, el club ha comunicado que él asumirá la dirección, después de que durante un año dirigiera el Rayo Vallecano y durante cuatro años lo hiciera en el Xerez CD.

 

Está por ver cómo afectará esta remodelación al proyecto del grupo chino, que ha invertido cuatro millones de euros en la ampliación de la ciudad deportiva. El punto de partida para Vieta no fue sencillo, ya que llegaron sin apenas margen para confeccionar una plantilla competitiva, con parte de los jugadores siendo propiedad del anterior accionista y con una masa social desmovilizada.

 

En los últimos doce meses se ha intentado poner remedio a estas cuestiones, aunque sus resultados probablemente no llegarán a corto plazo. Por un lado, la potenciación de las instalaciones propias para poder formar talento propio y no depender del mercado de fichajes; por el otro, el acercamiento del club a la sociedad nazarí a través de distintas acciones de la fundación.

 

Antes de marcharse, la dirección ha conseguido prolongar un año más el contrato de patrocinio técnico con Joma, mientras que se da por hecho que el patrocinio principal volverá a recaer en una marca china gracias a los contactos del máximo accionista. De cara al próximo curso, como ya adelantó este diario, se prevé que el presupuesto del Granada CF ronde los 25 millones de euros, gracias sobre todo a la ayuda al descenso que ofrece La Liga.