15 Ago 2022 | 02:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Granada CF pacta rebajas salariales del 19% con jugadores, técnicos y directivos

El club también presentará un Erte parcial para otros empleados de la entidad y complementará salarialmente a los afectados para que reciban el 100% de la retribución.

Palco23

15 abr 2020 - 17:00

El Granada CF pacta rebajas salariales del 19% en jugadores, técnicos y directivos

 

 

El Granada CF presenta un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) y recorta un 19% los salarios deportivos. El club de LaLiga Santander ha alcanzado un acuerdo con los jugadores, el cuerpo técnico de la primera plantilla y con los directivos para reducir en una quinta parte el salario bruto anual de este colectivo si se suspende definitivamente la competición.

 

En el caso de que se reanude el torneo a puerta cerrada, la reducción será del 1% sobre la retribución anual y de un 13% de las primas colectivas en caso de lograr la permanencia. En ambos escenarios se presentará un expediente de regulación temporal de empleo parcial (Erte) para otros empleados de la entidad.

 

Esta medida de carácter temporal tendrá una aplicación limitada y no afectará a la totalidad de trabajadores, aunque el club no ha detallado el número de profesionales afectados por el expediente. Lo que sí ha anunciado es que el Granada CF aportará un complemento hasta completar el 100% del salario de todos aquellos empleados que se vean afectados.

 

El club ha agradecido a la primera plantilla, el staff y a los directivos por realizar “un esfuerzo reseñable para evitar consecuencias aún más graves dentro de los escenarios de impacto económico valorados”. Desde el Granada CF afirman que “esta tesitura generará de manera añadido un impacto económico negativo e irreparable que ha obligado a hacer un ejercicio de responsabilidad para preservar los intereses del club y su sostenibilidad”.

 

El conjunto nazarí registró unos números rojos de 1,7 millones de euros en 2018-2019 por las primas del ascenso, pero también logró liquidar una deuda de 7,64 millones con su anterior propietario.