08 Dic 2021 | 01:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CSD 'rescata' a la élite del hockey hierba catalán con un millón de euros

Palco23

23 sep 2015 - 16:54

Balón de oxígeno del Consejo Superior de Deportes (CSD) al hockey hierba catalán. El Gobierno, a través del organismo que preside Miguel Cardenal, ha aprobado una línea de crédito cercana al millón de euros y con un tipo de interés cero para el CD Egara, CD Terrassa Hockey y el Atlètic Terrassa Hockey Club. El dinero servirá para la remodelación de sus respectivas instalaciones y supondrá un ahorro de más de 100.000 euros.

 

"Con este crédito se podrá sustituir la hierba artificial de sus campos para seguir formando deportistas de primer nivel", ha enfatizado el secretario de Estado para el Deporte, quien asegura también que era un avance de dinero necesario "para acometer con la solvencia necesaria los compromisos adquiridos para la participación en las distintas competiciones nacionales e internacionales".

 

Cardenal ha defendido este ayuda porque "los clubes de Terrassa que son una cantera esencial de deportistas olímpicos y grandes campeones". El dirigente también ha aprovechado para defenderse de la críticas vertidas contra el CSD desde la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) y, ya en clave electoral, recordar que "quien debiera ayudar a estos clubes es la Generalitat, y me da pena ver que estos clubes están abandonados por el Gobierno de Catalunya".

 

 

 

Apoyo del Gobierno y los clubes de golf a la Ryder Costa Brava-Barcelona 2022

 

En su visita a Catalunya, Cardenal también ha aprovechado para reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Golf (Rfeg) y representantes de los principales clubes en la comunidad autónoma para expresar su apoyo a la candidatura Costa Brava-Barcelona para albergar la Rydercup en 2022.

 

"Desde el Gobierno hemos dado los pasos necesarios para que este candidatura sea un éxito, con una inversión cercana a los 100 millones de euros en los próximos 12 años. Ahora pedimos a los clubes catalanes que hagan su trabajo de promoción y de apoyo, lo que no dudamos ", les ha comentado el presidente del CSD. "Tenemos ante nosotros la oportunidad histórica de cambiar la historia del golf en Cataluña con esta Ryder", ha añadido.