17 May 2022 | 23:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona gana 400 asientos VIP tras elevar el aforo a 14.400 espectadores

El club ha empezado a ejecutar el plan de inversiones al que se comprometió para alargar la concesión del estadio de Montilivi, con el objetivo de elevar sus ingresos por ticketing.

Palco23

03 jul 2018 - 18:19

El Girona gana 400 asientos VIP tras elevar el aforo a 14.400 espectadores

 

 

El Girona FC se ha comprometido a invertir diez millones de euros a corto plazo para remodelar el estadio de Montilivi, y las primeras actuaciones ya están en marcha. El club ha iniciado las obras para ampliar el aforo del recinto, de 13.500 a 14.400 localidades, a través del Gol Sur. Como el año pasado con el Gol Norte y Preferente, se volverá a apostar por gradas retráctiles a la espera de poder realizar obras definitivas.

 

La ampliación permitirá ganar 300 asientos para abonados y público general, respectivamente, así como 400 plazas adicionales vinculadas a los boxes VIP que se habilitarán. Para ello será necesario ocupar parte de los terrenos de la Universidad de Girona, con la que se ha firmado un acuerdo para los próximos años.

 

El club justifica la necesidad de esta nueva ampliación por los datos de asistencia de 2017-2018, una temporada de debut en LaLiga Santander en la que promedió más de 10.000 espectadores por partido. Y las expectativas son altas para el nuevo curso, puesto que a día de hoy ya han renovado su abono más de 6.000 personas.

 

El anuncio de las obras se produce dos semanas después de que se firmara un acuerdo con el Ayuntamiento de Girona para la concesión del estadio municipal de Montilivi por 50 años más. En virtud del mismo, el club pagará un canon anual de 197.029,67 euros, que se destinarán íntegramente a obras para mejorar el estadio. Es decir, que el Girona FC invertirá un total de 9,9 millones de euros para mantener la explotación exclusiva del complejo deportivo hasta 2068.

 

La propuesta firmada con el consistorio permitirá que el club ponga a la venta los naming rights del estadio, siempre que se mantenga el nombre de la ciudad de Girona o el título de Montilivi como parte de la denominación. Además, se podrá aumentar la capacidad del recinto.