Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona FC prepara una ampliación temporal de Montilivi

El club de LaLiga Santander ultima una nueva gradería supletoria en el gol sur que podría estar lista este mismo verano para el inicio de la temporada 2018-2019.

Palco23

25 jun 2018 - 16:29

El Girona FC quiere llenar su estadio con cuantos más espectadores mejor. Tras una temporada histórica en LaLiga Santander, el club espera instalar una nueva gradería supletoria en el gol sur, que podría inaugurarse este mismo verano para el inicio de la temporada 2018-2019.

 

La idea es que el conjunto gerundense pueda contar con más aforo disponible, después de conseguir una media de espectadores de más de 10.000 personas por partido en la temporada pasada en Montilivi, que tiene capacidad para 13.500 fans.

 

El Girona FC también ha anunciado que tras una semana de renovaciones, el 70% de los abonados, más de 6.000 socios, se han asegurado su asiento para vivir otra temporada en la máxima categoría. De todos ellos, 400 abonados han optado por mejorar su localidad.

 

Además, el club ha comunicado que hay 1.300 socios que esperan un abono, que deberán esperar al día 9 de julio para que se liberen los asientos que no hayan sido renovados. En el caso de no conseguir un pase para la temporada, los socios adultos sólo pagarán 50 euros y tendrán una entrada gratuita para este curso.

 

El conjunto catalán llegó la semana pasada a un acuerdo con el Ayuntamiento de Girona para la concesión del estadio municipal de Montilivi por 50 años más. En virtud del acuerdo, el club pagará un canon anual de 197.029,67 euros, que se destinarán íntegramente a obras para mejorar el estadio. Es decir, que el Girona FC invertirá un total de 9,9 millones de euros para mantener la explotación exclusiva del complejo deportivo hasta 2068.

 

La propuesta firmada con el consistorio permitirá que el club ponga a la venta los naming rights del estadio, siempre que se mantenga el nombre de la ciudad de Girona o el título de Montilivi como parte de la denominación. Además, se podrá aumentar la capacidad del recinto.