26 May 2022 | 09:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona FC invierte 2,6 millones en la nueva fase de mejoras del estadio

El club de LaLiga Santander destinará el grueso de la inversión a cambiar el sistema de iluminación, clave en las retransmisiones, y a la instalación de más gradas temporales y asientos VIP.

Palco23

03 ago 2018 - 10:50

El Girona FC invierte 2,6 millones en la nueva fase de mejoras del estadio

 

 

El Girona FC tiene un ambicioso plan de crecimiento para Montilivi, pero se ejecutará por fases y este verano toca invertir 2,6 millones de euros para las obras de mejora del estadio. “La mayor parte de la inversión se destinará al nuevo sistema de iluminación”, señala la entidad, sobre uno de los aspectos que la mayoría de equipos de LaLiga han tenido que adaptar para cumplir con el reglamento audiovisual y que permitirá retransmisiones con tecnología 4K.

 

En paralelo, se ampliará el aforo con 1.000 nuevos asientos, de los cuales 400 serán VIP. Para ello, primero se cimentarán las gradas que el año pasado ya fueron temporales y que podrán mantenerse por cinco años, y se añadirán las nuevas plazas en el Gol Sur en un proyecto encargado a la compañía suiza Nussli. De esta manera, el aforo total será de 14.500 localidades y se mejorarán los tornos de acceso.

 

El estadio de Montilivi estrenará este verano un nuevo videomarcador con tecnología LED que se instalará en el mismo emplazamiento del actual, así como un nuevo sistema de megafonía. Por otro lado, la parte inferior de la Tribuna se recubrirá con una red “para evitar la parada de palomas y eliminar los inconvenientes que estas aves ocasionan a los espectadores” y habrá un aparcamiento con 145 plazas para personal y asistentes VIP.

 

 

 


Se trata de los primeros trabajos que realizará el club participado por Pere Guardiola y City Football Group (CFG) tras firmar una nueva concesión del estadio hasta 2068. En los acuerdos con el Ayuntamiento de Girona se incluyen inversiones por un mínimo de 10 millones de euros, que se realizarán con los recursos que genere el canon anual pactado.

 

Ferran Soriano, director general de City Football Group (CFG), que controla casi el 50% del Girona, explicó el pasado verano que estiman que el Girona podría asumir un en estadio con 25.000 asientos. Para ello, previamente deben trabajar en el crecimiento de la masa social, para lo que han creado una figura de socio sin abono, con la idea de que sea más fácil captar miembros antes de que se conviertan en abonados.