Clubes

El Girona FC invertirá diez millones en su estadio, que retiene hasta 2068

El club de LaLiga Santander permitirá la venta de los naming rights del complejo siempre que se mantenga el nombre de la ciudad o el título de Montilivi.

Palco23

19 jun 2018 - 19:58

El Girona FC invertirá diez millones en su estadio, que retiene hasta 2068

 

 

El Girona FC se asegura su hogar hasta 2068. El club de LaLiga Santander ha rubricado su acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para la concesión del estadio municipal de Montilivi por 50 años más. El acuerdo deberá ser ratificado este viernes en el pleno del consistorio, paso previo para que se inicie la mayor inversión patrimoinial del club en su historia.

 

En virtud del acuerdo, el club pagará un canon anual de 197.029,67 euros, que se destinarán íntegramente a obras para mejorar el estadio. Es decir, que el Girona FC invertirá un total de 9,9 millones de euros para mantener la explotación exclusiva del complejo deportivo hasta 2068.

 

La propuesta firmada con el consistorio permitirá que el club ponga a la venta los naming rights del estadio, siempre que se mantenga el nombre de la ciudad de Girona o el título de Montilivi como parte de la denominación.

 

Además, de cara a permitir el aumento de la capacidad del complejo, la nueva concesión aumenta la edificabilidad del recinto, de 12.197,12 metros a 15.734,21 metros cuadrados, sobre una superficie total de 37.175,54 metros cuadrados. “Se podrá destinar a usos deportivos o vinculados a la práctica deportiva”, señala el consistorio.

 

El conjunto catalán es el que más creció en términos porcentuales durante 2017-2018, con más de 10.000 espectadores por partido en un estadio con capacidad para 13.500 personas. El aumento del aforo fue posible gracias a la instalación de gradas temporales, que en esta nueva etapa podrían ser sustituidas por gradas permanentes y aún mayores.

 

Ferran Soriano, director general de City Football Group (CFG), que controla casi el 50% del Girona, explicó el pasado verano que estiman que el Girona podría asumir un en estadio con 25.000 asientos. Para ello, previamente deben trabajar en el crecimiento de la masa social, para lo que han creado una figura de socio sin abono, con la idea de que sea más fácil captar miembros antes de que se conviertan en abonados.

 

Una de las ideas del club es mejorar la capacidad de hospitalidad en Montilivi. Para crecer, la mejor posibilidad, según explicaron desde el club hace unas semanas, es a través del gol sur, continuando la grada existente por encima del bar. También se creará una grada para disponer de paquetes de hospitality enfocados a las empresas y también habrá asientos para venta de entradas y para abonos. Además, se renovará el sistema de iluminación, entre otras remodelaciones.

 

El club aún no ha detallado el plan para financiar las obras, que el convenió prevé que se realicen al comienzo de la nueva concesión. Desde el pasado verano cuenta con el apoyo tanto de CFG como de Pere Guardiola, que controla la otra mitad de las acciones. Además, y pese a perder 5,5 millones de euros el año del ascenso a LaLiga Santander, se prevé que se haya compensado ese desvío en su primer año en la élite.