27 Sep 2022 | 13:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona CF pide cambiar el convenio de acreedores al no poder asumir los pagos

Palco23

30 mar 2015 - 12:41

La buena marcha del Girona FC sobre el terreno de juego contrasta con los altibajos que vive la entidad a nivel institucional. Mientras que el jueves todo hacía prever que se cerraría de forma inmediata la venta del club al empresario argentino Ricardo Pini, durante este fin de semana se ha decidido fulminar al hasta ahora presidente, Francesc Rebled, y se ha anunciado la intención de modificar la propuesta de convenio para levantar el concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar los compromisos adquiridos.

 

La junta de acreedores estaba prevista para el 9 de abril, pero el aún máximo accionista del club, Josep Delgado, ha dado órdenes a su mano derecha, Joaquim Boadas, para que pida aplazar esta reunión dos meses. La intención, según informa hoy el Diari de Girona, sería modificar el plan de pagos acordado. Éste exigía abonar de forma inmediata el 12,5% de la deuda con Hacienda (380.000 euros), además de un 20% a los acreedores en cinco cuotas anuales. "Pactó cosas que no podemos asumir", indica Boadas al citado medio local.

 

Está por ver si Hugo Novales, titular del Juzgado Mercantil número 1 de Girona, aceptará volver a posponer la junta de acreedores. En caso de no hacerlo, el Girona FC se vería abocado a la disolución ante el incumplimiento del calendario previamente acordado con los acreedores. El club no dispone de liquidez para afrontar dichos vencimientos, y sólo la formalización de la venta del club a Pini podría ayudar a desencallar la situación. Sin embargo, se están produciendo retrasos en el pago de los dos millones que exigía Delgado para vender su 80% del club.