27 Ene 2022 | 10:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Getafe firma con una 'telecos' saudí hasta final de temporada

Palco23

18 abr 2016 - 12:54

Arabia Saudí se refuerza en el fútbol español. El Getafe CF ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la compañía de telecomunicaciones saudí MCCI. Aunque los detalles económicos no han sido desvelado, el contrato durará hasta finalizar esta temporada.

 

El acuerdo, que ha estado intermediado por Sports Revolution, empezó a tener visibilidad durante este fin de semana con el partido contra el Real Madrid a través de publicidad LED en el perímetro del terreno de juego y alguna valla publicitaria en la tribuna del estadio. Además, el logotipo de la compañía también ha sido estampado en la sala de prensa del club madrileño.

 

Getafe Arabia Saudí patrocinio 650
La compañía saudí ya está presente en las vallas publicitarias del Coliseum Alfonso Pérez./ Getafe CF

 

El consejero delegado de MCCI, Youssef Abdelaoui, ha comentado que están encantados con esta oportunidad, y queremos dar apoyo al Getafe en esta decisiva parte de la temporada". "Queremos ser pioneros, y para nosotros, el Getafe es una gran oportunidad para llegar a nuestros consumidores", ha añadido.

 

La compañía, con sede en Riad, pretende aumentar su presencia en el fútbol español para crecer en territorios de Oriente Medio. "La Liga es la plataforma perfecta para que MCCI crezca en sus territorios clave", ha explicado el consejero delegado de Sports Revolution, Antony Marcou.

 

Tras perder más de 25 millones de euros desde 2012, el Getafe logró cerrar la temporada 2014-2015 con un beneficio neto de 740.628 euros, como ya adelantó Palco23. El adiós a los números rojos fue posible gracias a una ligera mejora de los ingresos, de 23,7 a 25,7 millones de euros, pero sobre todo a las plusvalías de 9 millones que obtuvo por los traspasos de algunas de sus principales figuras.