Líder en información económica del deporte

Clubes

El Getafe reclama 2 millones de euros a Quique Flores por su repentina dimisión tras la venta de Sammir

Palco23

17 mar 2015 - 18:37

El Getafe CF podría seguir haciendo caja con las salidas que se han producido en los últimos meses. Tras ingresar casi 10 millones de euros con la marcha a China del entrenador, Cosmin Contra, y los jugadores Míchel y Sammir, el club podría lograr ahora otros 2,5 millones de euros por la repentina dimisión de Quique Flores como técnico y de su ayudante, Alberto Giráldez. Ambos se marcharon al confirmarse el traspaso de Sammir, pieza básica en sus esquemas.

 

Estos 2,5 millones de euros es la cuantía económica que el presidente azulón, Ángel Torres, estaría reclamando a los dos preparadores ante el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El mayor importe, de 2 millones, se le reclama como indemnización a Flores por incumplimiento de contrato, según informa el diario As. Los 500.000 euros restantes se le exigen a Giráldez, que junto a su compañero dimitió de forma fulminante al perder al jugador croata de origen brasileño.

 

El Comité Jurisdiccional, el competente para resolver cuestiones que no tiene que ver con asuntos disciplinarios o de la competición en sí, decidirá en unas tres semanas. De momento, Flores dispone de cinco días para realizar las alegaciones que considere pertinentes para evitar el pago de esta importante reclamación del Getafe, que por ahora no ha querido confirmar o desmentir la presentación de esta denuncia.