21 May 2022 | 07:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

El GBC renueva el patrocinio principal de Delteco por un año más

El club donostiarra, que ha logrado mantener la categoría en la Liga Endesa, seguirá contando con la empresa de distribución de herramientas en la camiseta y en el nombre del equipo.

Palco23

29 jul 2018 - 19:59

El Gipuzkoa Basket volverá a contar con un presupuesto de alrededor de 2,3 millones de euros para esta temporada

 

El Gipuzkoa Basket consigue renovar a su patrocinador principal. El club donostiarra, que continuará por segundo año consecutivo en la Liga Endesa, ha anunciado un nuevo contrato con la empresa de distribución de herramientas Delteco durante una temporada más.

 

Los términos económicos no han sido desvelados, aunque el rotativo El Diario Vasco ha desvelado que el pago de Delteco aumentará ligeramente este año. La compañía seguirá estampando su logotipo en la parte frontal de la camiseta y dará nombre al equipo como Delteco GBC.

 

Nekane Arzallus, presidenta del club de baloncesto, ha destacado la importancia de tener un patrocinador principal que “te de ese soporte, esa imagen y ese nombre es muy importante para nosotros, para Gipuzkoa, para la ciudad y para todos”.

 

Por su parte, el presidente de Delteco, Xabier Arambarri, ha destacado que “se trata de un proyecto deportivo y social importante para los gipuzkoanos y que están orgullosos de ser coparticipes del éxito del proyecto y ojalá sean capaces de seguir muchos años más”.

 

 

 

Cabe recordar que el club y el departamento de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa renovaron recientemente el acuerdo de colaboración que permitirá al club seguir compitiendo con cierta estabilidad presupuestaria en 2018. En virtud del convenio, la institución destinará 700.000 euros al club, la misma cantidad que recibió en 2017.

 

El Gipuzkoa Basket recibe en torno a un millón de euros de la Administración, a través de la Diputación, que destina 700.000 euros, y el Ayuntamiento de San Sebastián. Los patrocinadores, entre los que figuran Delteco, Avia, Euskaltel e Irizar, aportan 300.000 euros.

 

El año pasado, el club redujo la deuda en dos millones de euros, de los cales 1,3 millones se destinaron a uno de los pagos con la Hacienda Foral. También se redujo los pagos atrasados con los proveedores, pasando de 750.000 euros a 280.000 euros, de modo que en la actualidad la deuda pendiente de pago es de 3,6 millones de euros, de los que 1,6 millones corresponden a un préstamo con Kutxabank, según dio a conocer la entidad en la junta de accionistas celebrada en diciembre.