17 Ene 2022 | 03:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El fútbol femenino bate otro récord: 17.000 aficionados en el Valencia-Levante

Los seguidores han respondido a la llamada de los dos clubes, que acordaron que el encuentro se disputara en Mestalla en uno de los últimos partidos de la temporada.

Palco23

23 abr 2017 - 19:11

mestalla primer partido futbol femenino

 

Por el momento son sólo casos puntuales, pero el fútbol femenino está empezando a conseguir datos de asistencia incluso superiores a los de muchos partidos de la Liga 1|2|3. El encuentro de hoy entre el Valencia CF Femenino y el Levante UD ha reunido a 17.000 personas en Mestalla, estadio que la entidad ché ha decidido abrir por primera vez a la sección para esta ocasión.

 

El registro supone superar ampliamente la anterior mejor entrada de la Liga Iberdrola, que fue de 14.000 seguidores esta misma temporada en el Vicente Calderón. Entonces, el duelo enfrentó al Atlético de Madrid con el FC Barcelona, y también se intentó conseguir que espectadores no habituales se decidieran a seguir la evolución de dos equipos que se están disputando el título liguero.

 

Para conseguirlo, el conjunto local ha organizado diversas actividades en el exterior del estadio con el apoyo de La Liga. Además, Iberdrola, máximo patrocinador del deporte femenino en España y que tiene una de sus sedes en Valencia, también ha aprovechado para promover distintas acciones antes del encuentro, que ha acabado ganando el equipo local por 6-0.

 

Al encuentro se le ha dado un marcado carácter institucional y de apoyo al fútbol femenino, con la asistencia incluso del presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y su vicepresidenta, Mónica Oltra. “Ambos han recibido de manos de las capitanas, Ivana Andrés, del Valencia CF, y Sonia Prim, del Levante UD, una reproducción del cartel conmemorativo del derbi”, indica el club ché en un comunicado.