05 Oct 2022 | 23:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El fondo Silver Lake aumenta su participación en el City Football Group hasta el 14,5%

El hólding del City es propiedad de tres inversores: Abu Dhabi United Group, que posee el 77% de la multinacional; Silver Lake, propietaria del 14,5% y China Media Capital, que cuenta con una cifra de acciones que ronda el 9%.

El fondo Silver Lake aumenta su participación en el City Football Group hasta el 14,5%
El City Football Group cuenta con doce clubes en su cartera.

Palco23

16 sep 2022 - 10:45

De esta forma, el fondo se convierte en el segundo mayor accionista del negocio.  Con sede en Manchester, el hólding del City es propiedad de tres inversores diferentes: Abu Dhabi United Group, una empresa dirigida por Mansour bin Zayed Al Nahyan, que posee el 77% de la multinacional; Silver Lake, propietaria del 14,5% y China Media Capital, que cuenta con una cifra de acciones que ronda el 9%.

 

Este último acuerdo de Silver Lake fortalece los lazos con la familia real de Abu Dabi y el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, el multimillonario real que adquirió el Manchester City en 2008 y creó el conglomerado CFG cinco años después. 

 

Silver Lake también es accionista de la empresa de merchandising deportivo Fanatics y de Endeavor, el propietario de Ultimate Fighting Championship (UFC). Además, este agosto compró Diamond Baseball Holdings, propietaria de varios clubes de este deporte y obtuvo la aprobación para invertir 200 millones de dólares neozelandeses en New Zealand Rugby, la organización detrás del equipo All Blacks.

 

 

El City Football Group cuenta con doce clubes en su cartera: Manchester City (Inglaterra), Girona FC (España), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica), Estac Troyes (Francia), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón) y el Sichuan Jiuniu (China).

 

El pasado abril, el grupo tuvo que cancelar la compra del Nac Breda neerlandés, debido a la oposición de los aficionados del club, que lanzaron campañas en redes sociales, cánticos en el estadio contra la transacción y una pancarta que rezaba “Manténgase fuera de nuestro territorio, la NAC no forma parte de la historia del City Group”.

 

City Football Group cerró el ejercicio 2020-2021, últimos resultados disponibles, con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros). Además, durante el periodo, el City Football Group redujo sus pérdidas hasta 52,9 millones de libras (64 millones de euros), en comparación con los números rojos de 205,3 millones de libras (248,6 millones de euros) de la temporada anterior.