17 Ene 2022 | 02:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

El fondo Dyal’s entra en el capital de Atlanta Hawks

El fondo estadounidense Dyal’s HomeCourt Partners ha adquirido una participación de cerca del 6% en los Atlanta Hawks mediante su acuerdo con la NBA y valorando la franquicia en un total de 2.000 millones de dólares.        

El fondo Dyal’s entra en el capital de Atlanta Hawks
El principal propietario de los Atlanta Hawks, Tony Ressler, mantendrá su participación mayoritaria en la franquicia.

Palco23

04 ene 2022 - 16:10

El fondo estadounidense Dyal’s HomeCourt Partners ha adquirido una participación de casi el 6% en los Atlanta Hawks mediante su acuerdo con la NBA, valorando la franquicia en 2.000 millones de dólares, según ha informado SportsBusiness.

 

Se trata de la tercera inversión minoritaria de Dyal’s en una franquicia de la NBA, tras las inversiones anteriores en los Phoenix Suns y Sacramento Kings el pasado verano.

 

El principal propietario de los Atlanta Hawks, Tony Ressler, que no participó en la venta, mantendrá su participación mayoritaria en la franquicia.

 

“Damos la bienvenida a la entrada de capital institucional como una validación del duro trabajo que la oficina principal de los Hawks y la gestión de las operaciones de baloncesto y el personal han llevado a cabo durante el mandato de nuestro grupo de propietarios”, ha señalado Ressler.

 

“La asociación entre los Atlanta Hawks y Dyal’s HomeCourt Partners sigue demostrando el valor y el potencial de crecimiento que los inversores institucionales ven en las franquicias de la NBA”, ha apuntado David Haber, director financiero de la NBA.

 

 

El fondo de inversión Arctos Sports Partners incrementó en diciembre su participación en los Golden State Warriors de un 5% al 13%. El equipo de la NBA se valoró en alrededor de 5,5 mil millones de dólares en el acuerdo, la misma valoración que cuando Arctos compró su 5% inicial en abril del pasado curso.

  

La Liga Nacional de Hockey (NHL) también se unió el pasado diciembre a las ligas estadounidenses como la NBA, Major League Soccer y Major League Baseball para permitir que las firmas de capital privado compren participaciones minoritarias en sus franquicias.

 

La NHL se conviertió así en la última asociación deportiva profesional en adoptar la inversión institucional como medida que aumentan las valoraciones de las franquicias. Clubes como los Tampa Bay Lighting y el Minnesota Wild también mantienen acuerdos con Arctos Sports Partners.