06 Dic 2021 | 09:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

El fondo Arctos adquiere el 17% de los Sacramento Kings

Los Kings están controlados por el presidente Vivek Ranadive, fundador y exconsejero delegado de Tibco Software. Es la mayor operación de inversión de un fondo desde que la liga flexibilizó sus normas.

Palco23

10 sep 2021 - 13:51

El fondo Arctos adquiere el 17% de los Sacramento Kings

 

 

Arctos anota un triple. El fondo Arctos Sports Partners ha llegado a un acuerdo para comprar una participación del 17% en los Sacramento Kings en un acuerdo que valora la franquicia de la NBA en 1.840 millones de dólares, según Sportico.

 

Esta es la mayor inversión de un fondo desde que la liga flexibilizó sus reglas en enero para permitir la participación de inversores institucionales. Además, es el segundo acuerdo de la NBA para Arctos, que adquirió una participación de los Golden State Warriors en abril.

La transacción aún está sujeta a votación por parte de la liga. Sin embargo, el comité de la NBA que revisa las transacciones ha enviado un memorando a los dueños de la liga recomendando su aprobación.  

 

Actualmente, los Kings están controlados por el presidente Vivek Ranadive, fundador y exconsejero delegado de Tibco Software. De hecho, el equipo ha sido pionero en iniciativas tecnológicas.  Fue el primer equipo que se unió a Twitter, en 2007 y el primero en aceptar bitcoin dentro de su arena en 2014. Además, Ranadive está en el comité blockchain recién formado de la liga y ha priorizado la innovación a través del estadio del equipo y sus propiedades digitales.

 

 

 

 

Cuando grupo de Ranadive compró los Kings en 2013, el club una valoración de 535 millones de dólares. La franquicia tiene una docena de propietarios minoritarios, por lo que la operación hará que algunos dejen de serlo.

 

El cambio de opinión de la NBA sobre los inversores se produjo tras las necesidades de la pandemia, por lo que con estas operaciones se puede compensar el golpe del Covid-189, que obligó jugar a puerta cerrada.

 

Según las reglas de la NBA sobre inversores de capital privado un fondo puede comprar hasta el 20% de una franquicia y puede poseer acciones de hasta cinco equipos, pero Ningún equipo puede tener más del 30% de su capital en manos de fondos de inversión privada.

 

Dyal HomeCourt Partners, que forma parte Blue Owl Capital, compró casi el 5% de los Kings a principios de este año con una valoración similar.