18 Ene 2022 | 08:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Flamengo retiene a Caixa en su camiseta un año por 7,7 millones

Palco23

24 feb 2017 - 12:25

El Flamengo renueva su cartilla con Caixa. El club ha anunciado la renovación por un año del acuerdo de patrocinio que mantiene con Caixa Econômica Federal (CEF), por el que la entidad bancaria pagará 25 millones de reales brasileños (7,7 millones de euros) para continuar estampando su logotipo en el frontal de la camiseta rojinegra.

 

A la firma del nuevo contrato acudió la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como apoyo al programa Profut, que lidera la caja y del que es parte este acuerdo, con el que se pretende lograr "una mayor profesionalización, modernización y optimización de la gestión de los clubs brasileños", según declaran desde la compañía.

 

Flamengo Caixa 650
El equipo rojinegro mantendrá al banco en su camiseta. / CR Flamengo

 

"Caixa es un banco popular y responsable, características que le unen con el Flamengo. En cualquier rincón de Brasil que vaya, encuentra uno aficionados rojinegros, que se preocupan mucho por las buenas causas que defendemos" ha asegurado Eduardo Bandeira de Mello, presidente del Flamengo, antes de anunciar que "tenemos avanzadas negociaciones con varias compañías más y estamos definiendo los patrocinios para esta próxima temporada".

 

Dentro del nuevo acuerdo, el Flamengo se ha comprometido a la creación de un equipo de fútbol femenino. Una iniciativa que proviene de Profut para retener en el país a las mejores futbolistas brasileñas, que parten a Europa atraídas por una mejor oferta profesional, y en la que ya se han involucrado varias entidades más del país.

 

En su cartera de patrocinadores, el club de la primera división brasileña, cuenta con otros socios como la cervecera Brahma, la telefónica TIM, la compañía ingeniera MRV, la hidroeléctrica Furnas o la bebida energética Carabao, entre otros. Como proveedor técnico, los rojinegros mantienen su alianza con Adidas.