Clubes

El filial del Barça de baloncesto renuncia a competir en Leb Oro por el coste económico

El club toma la decisión “valorando diferentes aspectos que comprenden la formación de los jugadores y el coste de la categoría”.

Palco23

18 jun 2021 - 18:04

El filial del Barça renuncia a competir en Leb Oro por el coste económico

 

 

El Barça B, a Liga EBA. El filial del FC Barcelona de baloncesto militará en la Liga EBA, el cuarto nivel del nacional, pese a haber logrado el ascenso a LEB Oro por méritos deportivos. Según ha informado el club, el equipo “no competirá en la segunda categoría del baloncesto español”. “Valorando diferentes aspectos que comprenden la formación de los jugadores y el coste de la categoría, ha decidido que el segundo equipo dispute la Liga EBA”, ha comunicado.

 

De esta manera, el Barça ha llegado a un acuerdo para ceder la plaza de la LEB Oro al Força Lleida, que cede su plaza en la LEB Plata al Barça. Posteriormente, el club ha acordado con el CB Cornellà una cesión de la plaza de la LEB Plata por una de la Liga EBA.

 

“La principal función del filial, que es la de formar jugadores, personas y nutrir el primer equipo, no variará a pesar del cambio de categoría”, ha explicado la entidad, destacando que “durante las dos últimas temporadas jugadores como Leandro Bolmaro, Sergi Martínez, Brancou Badio, Ibou Badji o Michael Caicedo, este último todavía en edad junior, ya han debutado con el primer equipo”. Asimismo, el club dará a conocer cuál será la plantilla definitiva del Barça B durante las próximas semanas.+

 

 

 

 

Las secciones del FC Barcelona perderán 44,93 millones de euros esta temporada. Unas pérdidas que se han convertido en habituales, y que en la temporada 2018-2019 fueron de 42,47 millones de euros, con el club cerrando el ejercicio con unas pérdidas netas de 97 millones de euros. Sólo el primer equipo de fútbol da resultados positivos, mientras que fútbol base, fútbol femenino y las secciones profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y patines de hockey ponen fin a la temporada en pérdidas.

 

En este contexto, el baloncesto estimo cerrar esta temporada con unas pérdidas con 28,84 millones de euros, cuando la temporada pasada la cerró con unas pérdidas de 28,21 millones de euros y la 2018-2019 con unos números rojos de 22,34 millones de euros. De manera que las pérdidas se han incrementado un 29% en dos temporadas. El importe neto de su cifra de negocios apenas superó los 12,3 millones de euros, mientras invirtió más de 35 millones de euros en gastos de personal.