10 Ago 2022 | 13:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Fiatc Joventut necesita 100.000 euros a falta de un mes para acabar su ‘crowdfunding’

Palco23

01 oct 2015 - 18:40

La Penya sigue recabando apoyos para lograr su objetivo de garantizar el futuro de su cantera. El club verdinegro ha conseguido 24.558,5 euros un mes después de lanzar una campaña para recaudar 125.000 euros mediante la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

 

A falta de treinta días para finalizar la iniciativa, han contribuido más de 400 mecenas de 15 países distintos. La mayor parte de las donaciones proviene de Catalunya y el resto de España, seguidas de Andorra, Estados Unidos y Reino Unido. La cifra conseguida supera la media de un mes de los micromecenazgos que se realizan en España, con 3.566 euros, según el club.

 

De entre todos las opciones de donativos que ofrece la campaña, la más solicitada es el pack Olímpic, que por 62 euros incluye un agradecimiento en la página web Penya.com, una camiseta de la campaña y dos entradas de la Liga Endesa para asistir durante esta temporada.

 

Fiatc Joventut Villacampa Nens 650
El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, con jugadores de la cantera./ Joventut

 

 

 

El objetivo del proyecto We believe in basketball, we save #joventutmodel es conseguir fondos para salvaguardar su modelo de club, basado en la formación y promoción de jóvenes talentos. Una de las acciones para conseguir el dinero ha sido un vídeo viral en el que han participado varios personajes famosos, como el ex de la Penya y hoy en la NBA, Ricky Rubio, las nadadoras Mireia Belmonte y Ona Carbonell, o estrellas de la televisión como Jorge Javier Vázquez y la reputada cocinera Carme Ruscalleda.

 

Otra de las acciones para proteger su cantera ha sido la constitución de la Fundación Cantera-Fundació Pedrera junto con el Estudiantes, que cuenta con el aval y el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la aportación de 150.000 euros por parte del Grupo B The Travel Brand, el antiguo grupo Barceló Viajes.