Clubes

El FC Porto lanza una emisión de bonos por valor de 35 millones

El precio de suscripción es de cinco euros por bono, con un importe mínimo de suscripción de 1.500 euros (300 bonos).

Palco23

5 may 2021 - 10:26

El FC Porto lanza una emisión de bonos por valor de 35 millones

 

El FC Porto busca liquidez. El club de la liga portuguesa anuncia, a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (Cmvm), el lanzamiento de bonos abiertos al público general por un importe inicial de 35 millones de euros y un tipo de interés bruto del 4,75%.

 

El periodo para la adquisición de los bonos será del 10 al 21 de mayo, disponiendo el club de plazo hasta el 18 de mayo (inclusive) para incrementar el importe total de los bonos. El importe que podrá suscribir cada inversor estará limitado al montante máximo de obligaciones ofrecidas para suscripción, estando sujeto al proceso de prorrateo en caso de que la demanda exceda la oferta.

 

El club detalla que “en esta situación, y dados los respectivos criterios a aplicar, la fecha en la que se presente la orden de suscripción puede ser determinante, considerando que tendrán prioridad las órdenes que primero ingresaron al sistema”.

 

A mediados de abril, el administrador del Porto, Fernando Gomes, anunció que el club presentaría esta oferta. El club ha logrado reunir los medios indispensables para pagar en los próximos días los 35 millones de euros aplazados hace un año y, simultáneamente, se abre al mercado para lanzar una nueva oferta de bonos de 35 millones.

 

 

El FC Porto comunicó en febrero a la Cmvm unos beneficios de 34 millones de euros en las cuentas de la primera mitad de temporada y la proyección de pleno cumplimiento del acuerdo con la Uefa, lo que permitirá a la sociedad anónima deportiva salir de la sombra del control del organismo rector del fútbol europeo el próximo 30 de junio.

 

Los dragones han presentado el mejor resultado a mitad de curso de los últimos diez años, con unas cuentas positivas que contrastan con los 55 millones de euros negativos registrados en el mismo periodo de 2020.