Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Porto duplica la emisión de bonos hasta 70 millones

El precio de suscripción es de cinco euros por bono, con un importe mínimo de suscripción de 1.500 euros (300 bonos).


Palco23

18 may 2021 - 10:00

El FC Porto duplica la emisión de bonos hasta 70 millones

 

El FC Porto apuesta por los bonos para conseguir liquidez. El club de la liga portuguesa anuncia, a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (Cmvm), que duplica los bonos abiertos al público general. Del importe inicial de 35 millones de euros se pasa a 70 millones, con un tipo de interés bruto del 4,75%.

 

El periodo para la adquisición de los bonos se abrió el 10 de mayo y se cerrará el 21 de mayo. El club se había reservado la facultad de incrementar el importe total de los bonos hasta el 18 de mayo.

 

El importe que podrá suscribir cada inversor está limitado al montante máximo de obligaciones ofrecidas para suscripción, estando sujeto al proceso de prorrateo en caso de que la demanda exceda la oferta.

 

Hasta ayer se habían formalizado 2.362 peticiones de suscripción de bonos por un importe total de 48,2 millones de euros, el 69% del valor total de la oferta, según detalla el conjunto portugués.

 

En caso de que se confirme la suscripción de todos los bonos por valor de 70 millones de euros, sería la mayor operación de este tipo de la historia del fútbol portugués, superando la emisión de bonos de 60 millones de euros del Benfica lanzada en 2017.

 

 

El FC Porto comunicó en febrero a la Cmvm unos beneficios de 34 millones de euros en las cuentas de la primera mitad de temporada y la proyección de pleno cumplimiento del acuerdo con la Uefa, lo que permitirá a la sociedad anónima deportiva salir de la sombra del control del organismo rector del fútbol europeo el próximo 30 de junio.

 

Los dragones han presentado el mejor resultado a mitad de curso de los últimos diez años, con unas cuentas positivas que contrastan con los 55 millones de euros negativos registrados en el mismo periodo de 2020.