16 May 2022 | 07:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Basilea retiene el patrocinio principal de Novartis hasta 2021

Palco23

13 dic 2016 - 10:11

Novartis seguirá apoyando al club suizo con más presencia en los torneos internacionales. El grupo farmacéutico ha apostado por ampliar hasta 2021 el patrocinio principal con el FC Basilea, por el que su logotipo aparece en el frontal de la camiseta. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque la prensa local lo situaba en los últimos años en torno a los dos millones de euros.

 

Este contrato de patrocinio es el más importante que tiene la multinacional en la industria del deporte, donde también apoya como socio principal al Starwings Basket Regio Basel de baloncesto. En ambos casos se trata de vínculos comerciales muy ligados al apoyo local que en Europa Central acostumbran a prestar las grandes corporaciones a los clubes con los que comparte ciudad de origen.

 

Es un apoyo que se ha visto recompensado sobre el terreno de juego, ya que el FC Basilea ha ganado las siete últimas ediciones de la liga suiza. Esta temporada ya es líder destacado en la clasificación, aunque en esta ocasión ha caído eliminado de la Champions League y la Europa League, tras quedar último en la fase de grupos.

 

Junto a Novartis, el patrocinador más importante de la entidad es Adidas, fabricante alemán de artículos deportivos y que se encarga de las equipaciones. También figuran varias marcas locales, como Basler Kantonalbank o la cervecera Feldschlösschen.