Clubes

El FC Barcelona terminará con Rakuten a final de temporada y busca nuevo espónsor

La empresa japonesa, que firmó el contrato con el club azulgrana en 2020, ha decidido no renovar el acuerdo.

Palco23

13 sep 2021 - 10:00

El FC Barcelona terminará con Rakuten a final de temporada y busca nuevo espónsor

 

 

El FC Barcelona busca nuevo espónsor. El club catalán dejará de estar vinculado con la empresa japonesa Rakuten, que patrocinaba a la entidad desde 2020 y cuyo contrato finalizará al término de la actual temporada, según ha informado Sport. Esta ruptura agrava la situación económica del club catalán, que cerrará el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 487 millones de euros.

 

Según el medio, la empresa japonesa ha decidido no continuar ligada al FC Barcelona, a quién pagó 55 millones de euros en las primeras cuatro temporadas y treinta millones en la anterior temporada debido al Covid-19. La entidad azulgrana ya ha comenzado la búsqueda de nuevas empresas que puedan patrocinar el frontal de la camiseta de cara a la próxima temporada.

 

Lo mismo ocurrirá con el fabricante turco de electrodomésticos Beko, cuyo contrato con la entidad azulgrana terminará al fin de la actual temporada y dejará de estar presente en la manga de la camiseta.

 

 

 

 

Al mismo tiempo, el FC Barcelona también trabaja para vender los naming rights del Camp Nou, algo que lleva años demorándose y por lo que la entidad espera obtener, como mínimo, 300 millones de euros por el contrato.

 

Para explotar los ingresos del club, el FC Barcelona también proyectó un complejo de oficinas, hotel y establecimientos que asegurarán ingresos por alquileres en un futuro a corto plazo.

 

Hace apenas unos días, el conjunto azulgrana cerró la contratación de Jonathan Bosch, ejecutivo neerlandés que ejercerá como responsable de desarrollo de negocio en América, concretamente en las oficinas de Nueva York del club, inauguradas hace cinco años.

 

A la espera de hacerse pública la due diligence, el pasado agosto, el presidente de la entidad, Joan Laporta, anunció que el club aumentaba su pasivo y empeoraba su situación patrimonial, acumulando una deuda de 1.350 millones de euros, un 15% más que el año anterior.