Clubes

El FC Barcelona se alía con Tencent para potenciar su división de eSports

El gigante chino de Internet colaborará con el club para sumar fuerzas y analizar las posibilidades de las competiciones de eSports, la formación y la educación dentro del sector de los deportes electrónicos y las sinergias que pueden crearse entre el deporte tradicional y digital.

Palco23

25 ago 2020 - 09:49

El FC Barcelona compite con dos equipos de eSports en efootballPES y Rocket League

 

 

El FC Barcelona ha situado los eSports como parte de su estrategia digital y de engagement con las nuevas generaciones, y ahora ha querido llevar este objetivo un paso más allá. El club blaugrana ha firmado una alianza estratégica con el gigante chino de Internet Tencent. Ambas entidades colaborarán para analizar las posibilidades de las competiciones de eSports, la formación y la educación dentro del sector de los deportes electrónicos y las sinergias que pueden crearse entre el deporte tradicional y digital.

 

El FC Barcelona cuenta con una división de eSports con la que aspira a atraer a audiencias globales. El club tiene dos equipos que compiten en videojuegos vinculados al deporte: uno de efootballPES 2020, el simulador de fútbol de Konami, y otro de Rocket League, un juego que combina los coches y fútbol.

 

Dídac Lee, miembro de la junta directiva y responsable del área digital del club, ha explicado que “el FC Barcelona se ha convertido en una marca global de entretenimiento” y ha asumido que “las generaciones jóvenes son apasionadas de los eSports”. Sobre el acuerdo estratégico, el directivo ha afirmado que “con Tencent podemos traer nuevas oportunidades a la integración de los deportes tradicionales y electrónicos”.

 

 

 

 

Más allá de los eSports, los pasos adelante que ha dado el Barça en materia digital ha sido el lanzamiento de una plataforma audiovisual, Barça TV+, para monetizar la creación de contenidos premium.

 

Con estos dos movimientos, el FC Barcelona avanza en la implementación de su estrategia digital, una línea de negocio con la que espera facturar 300 millones de euros en cinco años, el triple que en la actualidad. Ahí se incluye tanto la venta de entradas, como de productos oficiales, así como la OTT y el resto de productos y servicios ofrecidos en la Red.

El FC Barcelona ha situado los eSports como parte de su estrategia digital y de engagement con las nuevas generaciones, y ahora ha querido llevar este objetivo un paso más allá. El club blaugrana ha firmado una alianza estratégica con el gigante chino de Internet Tencent. Ambas entidades colaborarán para analizar las posibilidades de las competiciones de eSports, la formación y la educación dentro del sector de los deportes electrónicos y las sinergias que pueden crearse entre el deporte tradicional y digital.

El FC Barcelona cuenta con una división de eSports con la que aspira a atraer a audiencias globales. El club tiene dos equipos que compiten en videojuegos vinculados al deporte: uno de efootballPES 2020, el simulador de fútbol de Konami, y otro de Rocket League, un juego que combina los coches y fútbol.

Dídac Lee, miembro de la junta directiva y responsable del área digital del club, ha explicado que “el FC Barcelona se ha convertido en una marca global de entretenimiento” y ha asumido que “las generaciones jóvenes son apasionadas de los eSports”. Sobre el acuerdo estratégico, el directivo ha afirmado que “con Tencent podemos traer nuevas oportunidades a la integración de los deportes tradicionales y electrónicos”.

 

El FC Barcelona compite con dos equipos de eSports en efootballPES y Rocket League

 

Más allá de los eSports, los pasos adelante que ha dado el Barça en materia digital ha sido el lanzamiento de una plataforma audiovisual, Barça TV+, para monetizar la creación de contenidos premium.

Con estos dos movimientos, el FC Barcelona avanza en la implementación de su estrategia digital, una línea de negocio con la que espera facturar 300 millones de euros en cinco años, el triple que en la actualidad. Ahí se incluye tanto la venta de entradas, como de productos oficiales, así como la OTT y el resto de productos y servicios ofrecidos en la Red.