06 Dic 2021 | 09:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona se alía con el Ayuntamiento para impulsar el BCN Sports Tech Hub

El club de LaLiga firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona a través del cual dará su apoyo al hub de innovación y tecnología del deporte.

Palco23

27 may 2021 - 19:05

El FC Barcelona se alía con el Ayuntamiento para impulsar el BCN Sports Tech Hub

 

El FC Barcelona se suma al proyecto del BCN Sports Tech Hub. El conjunto azulgrana, que estuvo presente en el acto de presentación oficial del hub de innovación y tecnología del deporte, da un paso adelante firmando un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para impulsarlo.

 

En el encuentro entre ambas instituciones, se ha destacado la importancia de la tecnología aplicada al deporte como un sector en auge que puede contribuir a la reactivación económica y la proyección de marca de la ciudad en el ámbito internacional.

 

Ayuntamiento y Barça participarán la semana que viene, junto a otros actores impulsores de la iniciativa, en una primera reunión para sentar las bases del proyecto, del que se espera que formen parte compañías, grandes corporaciones, instituciones, start ups y otros actores tecnológicos que desarrollan proyectos para transformar y mejorar la gestión y la práctica de la deporte, incluyendo proyectos relacionados con los deportes (como los deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno de masas mundial).

 

El presidente del club, Joan Laporta, ha destacado que “el FC Barcelona y la ciudad de Barcelona siempre han ido cogidas de la mano ante los grandes proyectos de ciudad y especialmente en la dinámica deportiva”.

 

 

Además, ambas instituciones se han comprometido a continuar trabajando para promocionar las marcas Barcelona y Barça en el ámbito internacional, que servirá para reforzar el vínculo entre ambas entidades, con acciones específicas que se llevarán a cabo con motivo de eventos relevantes.

 

El Ayuntamiento de Barcelona promueve la creación de un hub de innovación y tecnología del deporte en Montjuïc, como parte del plan de reactivación económico de la ciudad. Un proyecto que se dividirá en dos fases a través de las cuales se creará una incubadora de start ups en el Estadio Olímpico para, más adelante, recuperar el Palacio de los Deportes, situado a los pies de la montaña de Montjuïc, y devolverle la práctica deportiva y crear un espacio diseñado para los eSports y la tecnología deportiva. La inversión en este proyecto será de 30 millones de euros.