07 Jul 2022 | 16:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona se acoge a un nuevo Erte que afecta a 176 técnicos del deporte base

La pandemia del Covid-19 sigue golpeando con fuerza al deporte, con el FC Barcelona buscando recortar gastos apoyados en un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Palco23

20 ene 2021 - 15:35

El FC Barcelona se acoge a un nuevo Erte que afecta a 176 técnicos del deporte base

 

 

El FC Barcelona recurre una vez más a un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) . En esta ocasión, los empleados afectados son los entrenadores encargados de formar a las futuras estrellas del deporte azulgranas.

 

En concreto, según avanza la  Cadena Ser  ,   a los técnicos del deporte base del FC Barcelona se les aplicará un Erte del 50% , con el conjunto azulgrana garantizando el cobro de hasta el 85% de los sueldos de estos profesionales.

 

Las categorías inferiores llevan detenidas desde el pasado mes de octubre fruto de la evolución de la pandemia en Cataluña, motivo por el que el club ha optado por esta medida que le permite ahorrar dinero en el marco de una contención generalizada de gastos, con el club afrontando graves problemas de liquidez.

 

El departamento de recursos humanos del club ha impulsado este nuevo Erte, que no ha sido negociado y se aplica de forma unilateral . La entidad alega causas de fuerza mayor, que limitan la actividad, para así poder recibir la autorización por parte de la Conselleria de Treball para reducir la jornada de trabajo de 176 técnicos, detalla  Rac 1.

 

 

El Comité de Empresa del club no ha encajado bien la noticia, y tiene previsto pedir explicaciones porque considera que una junta gestora no está facultada para acogerse a nuevos Erte.

 

A finales de noviembre, el FC Barcelona pactó con los sindicatos otro Erte para 77 trabajadores del club. En aquella ocasión, la entidad también compensó el sueldo de los afectados hasta el 85%, con un máximo de 2.750 euros brutos.