08 Dic 2021 | 08:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona prosigue su reorganización y prescinde de David Barrufet

La junta directiva de Joan Laporta prosigue con los cambios en la estructura del club, que implican una profunda transformación de la sección de balonmano.

Palco23

21 may 2021 - 11:35

El FC Barcelona prosigue su reorganización y prescinde de David Barrufet

 

David Barrufet dice adiós al FC Barcelona. El exportero azulgrana no seguirá como manager de la sección de balonmano y tampoco se le habilitará un puesto en otro departamento, según avanza Rac1.

 

Cuando acabe la temporada, la sección de balonmano del Barça será muy diferente a cómo es ahora. La junta directiva del club, encabezada por Joan Laporta, ha decidido dar un golpe de timón, y para ello prescindirá del que ha sido entrenador del equipo durante las últimas once temporadas y media, Xavi Pascual, y de su manager desde 2015, David Barrufet.

 

Después de 37 años, Barrufet dirá adiós a su relación profesional con el FC Barcelona, del que fue jugador durante 22 temporadas para luego pasar a formar parte de sus servicios jurídicos tras su retirada hasta que en 2016 se hizo cargo de la gestión de la sección.

 

 

Barrufet compaginaba su cargo en el Barça con un puesto de responsabilidad en la Asobal, de la que es miembro de la comisión delegada, según aprobó la asamblea general extraordinaria tras la elección de Servando Revuelta como nuevo presidente de la entidad a principios de abril.

 

La noticia coincide con la clasificación del equipo de balonmano azulgrana para la Final Four de la Champions League, tras superar en los cuartos de final al Meshkov Brest, en el que el público del Palau Balugrana ha rendido homenaje a Pascual en su primer partido en casa tras conocerse el fin de su etapa en el Barcelona.