04 Dic 2021 | 15:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona prescinde del director del Espai Barça

Bill Mannarelli también ejercía como director del área patrimonial del club, que está ultimando la auditoría para evaluar la situación patrimonial del club cuando Josep Maria Bartomeu dejó la presidencia a finales del año pasado.

Palco23

10 may 2021 - 17:10

El FC Barcelona prescinde del director del Espai Barça

 

 

El FC Barcelona sigue reformando su estructura directiva. Bill Mannarelli, director del área patrimonial del club y del Espai Barça ha sido relevado de sus funciones por la directiva de Joan Laporta, que actualmente está llevando a cabo una autoría interna para evaluar la situación económica del club, según ha informado el Diari Ara.

 

La marcha de Mannarelli se suma también a las recientes salidas del club de personas importantes como el consejero delegado, Óscar Grau; el responsable de las secciones, Albert Soler, y el jefe de los servicios jurídicos del club, Román Gómez Ponti.

 

De acuerdo con la última memoria económica publicada por parte del club, el FC Barcelona ha invertido un total de 109 millones de euros en el Espai Barça desde 2014, de los cuales 29,2 millones se han usado durante la temporada 2019-2020 en trabajos preliminares en la zona de Les Corts.

 

 

 

 

En los últimos días, tanto el nuevo consejero delegado, Ferran Reverter como Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, trabajan para refinanciar una deuda neta de 488 millones de euros, valorando una operación de 500 millones de euros que permitiría al club amortizar los 200 millones que tiene en bonos y otros 280 millones que corresponden a diferentes entidades financieras.

 

Actualmente, el FC Barcelona trabaja con un escenario de cerca de 700 millones de euros en ingresos y unas pérdidas de más de 350 millones de euros, que triplicarían las del ejercicio 2019-2020.

 

El Espai Barça es un proyecto del club para remodelar el Camp Nou y construir un nuevo Palau Blaugrana, además de la construcción del Estadi Johan Cruyff, que por ahora es la única de las tres patas que está terminada.

 

Para llevar a cabo el proyecto, el club ha presupuestado una inversión de 725 millones de euros, un 20% más de los 600 millones que se habían previsto en un inicio. Las obras en la zona del Camp Nou están pendientes de empezarse.