01 Dic 2021 | 18:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona negocia refinanciar 500 millones de deuda

La nueva junta directiva del conjunto azulgrana trabaja a contrarreloj para estabilizar la situación financiera del club.

Palco23

07 may 2021 - 17:12

El FC Barcelona negocia refinanciar 500 millones de deuda

 

El FC Barcelona prioriza refinanciar su deuda. La directiva de Joan Laporta busca hacer frente a la caída de los ingresos por día de partido y márketing recortando gastos y centrándose en refinanciar su deuda de 488 millones netos (1.173 millones brutos).

 

El conjunto azulgrana valora una operación de 500 millones de euros, que permitiría amortizar los 200 millones que tiene en bonos y otros 280 millones correspondientes a diferentes entidades financieras, según Expansión.

 

El Barça tiene varias propuestas que en estos momentos está valorando, buscando aquella que le permita refinanciar la deuda con un tipo de interés más bajo así como alargar los plazos, con la voluntad de que sea por cinco años al menos.

 

Ferran Reverter, consejero delegado, y Eduard Romeu, vicepresidente económico, trabajan para concretar la mejor opción para preparar una propuesta que deberá ser sometida a votación de los socios en una asamblea que debería llevarse a cabo antes del final del presente ejercicio económico.

 

El club ha encontrado buena predisposición por parte de entidades norteamericanas, con las que ya trabaja con operaciones como la del Espai Barça (JP Morgan y Goldman Sachs).

 

 

En la temporada 2018-2019, el club presidido por Josep Maria Bartomeu realizó cuatro emisiones de bonos por 200 millones euros con Pricoa, Baring, Allianz y Amundi, con un tipo de interés de entre el 2% y el 2,5%, una cifra que ha ido al alza por el incumplimiento de los convenants.

 

El Barça está a la espera de conocer los datos de la auditoría encargada a Deloitte para conocer el estado del club tras el cambio de presidente y junta directiva. El club elaboró un presupuesto de 828 millones de euros para esta temporada, con una previsión de un millón de euros de beneficio, pero ahora se trabaja con un escenario de cerca de 700 millones de euros de ingresos y unas pérdidas de 300 millones de euros, que triplicarían las del ejercicio 2019-2020.