Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona iniciará LaLiga con 30.000 aficionados en las gradas

De acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, el aforo queda fijado en un 30% de la capacidad del estadio.

Palco23

09 ago 2021 - 17:00

El FC Barcelona iniciará LaLiga con 30.000 aficionados en las gradas

 

 

El FC Barcelona podrá contar con público en el Camp Nou tras 17 meses de pandemia. Así se lo ha transmitido al club el Govern de la Generalitat, que ha establecido un aforo máximo del 30% en los recintos deportivos exteriores que tengan una capacidad superior a 10.000 personas, por lo que el Camp Nou contará con casi 30.000 personas el próximo domingo 15 de agosto para el inicio de LaLiga frente a la Real Sociedad.

 

El partido representará la vuelta de los aficionados al campo azulgrana diecisiete meses después del último encuentro disputada con público en las gradas, precisamente también contra la Real Sociedad, el siete de marzo de 2020.

 

Del total de 29.803 espectadores que podrán darse cita en el Camp Nou, el 85% de las entradas irán destinadas a socios con abono en el estadio, mientras que el 15% restante irá se derivará a compromisos del club.

 

 

 

 

Aquellos que quieran presenciar el encuentro deberán hacer una solicitud previa a través de la web de la entidad, que estará disponible desde hoy a las 16:00 horas hasta las 21:00 horas del miércoles 11 de agosto.

 

El estadio se dividirá en ocho bloques distintos para contar con accesos únicos. Durante el encuentro, los aficionados deberán llevar en todo momento la mascarilla y no podrán comer en el interior del recinto.

 

Por otro lado, las instalaciones deportivas al aire libre con una capacidad inferior a las 10.000 personas se mantiene con un aforo del 70% y con un máximo de 3.000 aficionados. Todas las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 12 de agosto, una vez sean publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc).

 

La medida llegan apenas dos semanas después de que el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña prohibiese la disputa del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, habiéndolo de trasladar al estadio Johan Cruyff y con una capacidad del 50%, hasta 3.000 aficionados.