Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona ficha en los Seattle Seahawks a su responsable de desarrollo de negocio en América

El conjunto azulgrana cierra la contratación de Jonathan Bosch, ejecutivo neerlandés residente en Estados Unidos, para que se incorpore a la oficina de Nueva York para impulsar el crecimiento del club de LaLiga en un mercado clave.

Palco23

10 sep 2021 - 10:00

 El FC Barcelona ficha en los Seattle Seahawks a su responsable de desarrollo de negocio en América

 

 

El FC Barcelona cierra un nuevo fichaje, esta vez en los despachos. El club de LaLiga estrena nuevo responsable de desarrollo de negocio en América tras la contratación de Jonathan Bosch, ejecutivo neerlandés con una amplia experiencia en el sector deportivo especializado en el crecimiento de las marca. 

 

Jonathan Bosch se ha incorporado este mes a la oficina de Nueva York del FC Barcelona para cubrir la vacante dejada por Nicolò Zini, quien tras cuatro años trabajando para el conjunto azulgrana en diferentes roles el pasado marzo cambió la gran manzana por Miami, al fichar por el equipo de David Beckham, el Inter Miami de la Major League Soccer, para ejercer de director de desarrollo de negocio de una franquicia joven, con apenas una temporada disputada en la liga norteamericana de fútbol.

 

Zini no ha sido la única baja en los despachos del FC Barcelona que ha acabado en Miami. Un mes después de su salida, Xavier Asensi fichó por el club de la MLS después de más de 10 años en el FC Barcelona, donde desde 2018 ejercía de director comercial. Además, fue miembro de la junta ejecutiva del club, tras ser director de la región de Asia-Pacífico, liderando la creación e implementación de su plan de negocios en la zona de 2011 a 2013.

 

 

 

 

Bosch llega al Barça procedente de los Seattle Seahawks de la NFL, donde desde 2019 ha sido responsable del desarrollo de la estrategia de patrocinios de la franquicia, un equipo que este año se sitúa en el puesto número doce del ránking de Forbes con una valoración de 3.500 millones de dólares, tras un crecimiento del 14% interanual.

 

Previamente, trabajó para Fox Sports para el desarrollo de los patrocinios en el deporte universitario, después de cuatro años en los Utah Jazz de la NBA, donde también ejerció labores vinculadas al desarrollo de la cartera de patrocinios. Además, tiene experiencia en eSports (Jazz Gaming), ciclismo (Tour de Utah), motor (Miller Motorsports Park) e instalaciones deportivas (Los Angeles Memorial Coliseum y Lumen Field and Vivint Arena).

 

El FC Barcelona inauguró la oficina de Nueva York el 7 de septiembre de 2016, con Ronaldinho como gran reclamo y el Empire State Building tiñéndose de azulgrana. Arno Trabesinger asumió la dirección de la misma hasta febrero de 2018, y meses más tarde asumió el cargo el exjugador de balonmano Xavier O’Callaghan, quien el pasado mayo asumió el rol de manager deportivo de la sección en la que desarrolló su carrera deportiva durante quince temporadas. De momento, el cargo de director en Nueva York sigue vacante.