Clubes

El FC Barcelona cierra su litigio con Neymar

El club de LaLiga y su exftubolista llegan a un acuerdo para poner punto y final a los tres procedimientos judiciales pendientes.

Palco23

26 jul 2021 - 16:00

El FC Barcelona cierra su litigio con Neymar

 

Acuerdo entre FC Barcelona y Neymar. El conjunto azulgrana “ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos” con Neymar, según ha desvelado el club a través de un comunicado. En estos litigios estaban en juego cerca de sesenta millones de euros.


“El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil”, detalla el club de LaLiga, que cierra así el conflicto con el que fuera su jugador desde la temporada 2013-2014 hasta la 2016-2017. El Barça no ha detallado las claves del acuerdo.

 
El jugador del París Saint-Germain reclamaba al FC Barcelona la prima de renovación de su contrato, motivo por el cual demandó al que fuera su club para cobrar 43,65 millones de euros.
En agosto de 2017, el FC Barcelona presentó una demanda laboral en el Juzgado Social de Barcelona contra el futbolista brasileño, en la que le reclama 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de cargos de demora, lo que hacen un total de 9,35 millones de euros. Además, le reclamó que devolviera unos 34 millones ya cobrados de la prima de renovación.

El Juzgado Social número 15 de Barcelona falló en febrero de 2020 a favor del club catalán en las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador en la reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación. La Justicia dio la razón el Barça y condenó a Neymar a pagar 6,5 millones al club.

 

Casi cuatro años después del inicio de los litigios tras el fichaje de Neymar por el PSG previo pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, el Barcelona y el internacional brasileño entierran el hacha de guerra, poniendo fin a sus disputas.