11 Ago 2022 | 07:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona asume la gestión de la Barça Academy Pro de Nueva York

El socio local que operaba la instalación desde hace tres temporadas no continuará cumpliendo esta función, motivo por el que el club ha asumido la gestión.

Palco23

12 jun 2020 - 16:27

El FC Barcelona asume la gestión de la Barça Academy Pro de Nueva York. El club blaugrana ha anunciado que se encargará de operar la instalación a partir de la temporada 2020-2021, después de tres años de gestión por parte de un socio local. Con este movimiento, el club se hace con la dirección de las dos Barça Academy Pro que tiene en Estados Unidos, contando la de Miami.

 

Esta instalación fue la primera de la red del Barça en recibir la condición de Pro, lo que, según informa el club, “supone un mayor control por parte del FC Barcelona de su área deportiva, con un importante ratio de entrenadores formados en la Barça Escola Barcelona”. La entidad catalana afirma que este movimiento demuestra “una apuesta más grande por los jóvenes deportistas.

 

El cambio en el modelo de gestión llega después de que uno de los socios locales en Norteamérica que gestionada academias, BCN Sports, quebrara por la crisis del coronavirus. Como resultado, el club cerró sus academias en Australia y cinco centros en Canadá, tal y como adelantó Palco23.

 

En Estados Unidos, el club cuenta con once academias, más que en ningún otor país. En total, la entidad tiene 46 instalaciones de este tipo. El club ha reordenado las marcas dedicadas al deporte de formación: Barça Escola para los cursos en Barcelona; Barça Academy Pro en países estratégicos para el club como China (Haikou), Brasil (Sao Paulo) y Estados Unidos (Miami y Nueva York); Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos), y las Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.