Clubes

El FC Barcelona anuncia unas pérdidas de 487 millones de euros en la temporada 2020-2021

Joan Laporta ha asegurado que la política salarial deportiva tiene que reconducirse y ha criticado duramente la gestión de la anterior junta.

Palco23

6 ago 2021 - 17:30

El FC Barcelona anuncia unas pérdidas de 487 millones de euros en la temporada 2020-2021

 

 

 

El FC Barcelona anuncia unas pérdidas históricas. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el club cerró la temporada 2020-2021 con unas pérdidas “muy importantes”, de 487 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020. “Son unas pérdidas de más del doble de lo previsto, hay un pequeño margen para encontrar soluciones”, ha remarcado.

 

El directivo se ha manifestado muy duro contra la gestión de la anterior junta y ha revelado que “el presupuesto parecía una cosa, pero es mucho peor de lo que había”. Sin embargo, ha señalado que es optimista en cuanto a la reversión de la situación, ya que “porque tenemos muchas opciones” en la generación de ingresos,  “además de inversores que quieren entrar en varios activos y sponsors que quieren patrocinar categorías que aún no están publicitadas”.

 

 Asimismo, Laporta ha explicado que la política salarial deportiva tiene que reconducirse más, “racionalirzarse y apretar para conseguir más ingresos”. “Afortunadamente hay más vías y tenemos la posibilidad de generarlos”, agrega. “Lo que no haremos es hipotecar nuestros derechos de una manera il·lógica”, ha dicho en referencia al acuerdo de laLiga con CVC, al que se opone.

 

 

 

 

“El problema no es sólo salarial, sino de las amortizaciones, que son muy elevadas y esto es un lastre”, ha asegurado, comprometiéndose a poner en conocimiento de todos los socios las primeras conclusiones de la auditoría que está realizando el club.

 

“La situación real en la que se encuentra el club es consecuencia de la herencia recibida por parte de la gestión nefasta del pasado, que implica un endeudamiento insostenible: estamos en proceso de recaptación de recursos parareestructurar la deuda”, ha señalado. Asimismo, ha manifestado que “hemos isto el interés mundial que hay por el Barça, vemos un horizonte relativamente cercano en el que se habrá revertido la situación”, ha sentenciado

 

El Barça está a la espera de conocer los datos de la auditoría encargada a Deloitte para conocer el estado del club tras el cambio de presidente y junta directiva. El club elaboró un presupuesto de 828 millones de euros para esta temporada, con una previsión de un millón de euros de beneficio, pero ahora se trabaja con un escenario de cerca de 700 millones de euros de ingresos y unas que triplicarían las del ejercicio 2019-2020.