Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona ahonda en su revolución: Éric Abidal abandona el club

El exjugador, que asumió el cargo en junio de 2018 como relevo de Robert Fernández, ha sido el responsable de conformar la plantilla blaugrana durante las dos últimas temporadas.

Palco23

18 ago 2020 - 16:20

El FC Barcelona prescinde de Éric Abidal como secretario técnico. El club blaugrana ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la precisión de contrato con el directivo, al que ha agradecido “la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre”.

 

Abidal asumió la secretaría técnica en junio de 2018 como relevo de Robert Fernández, y ha sido el responsable de conformar la plantilla culé durante las últimas dos temporadas. La falta de buenos resultados deportivos, y el hecho de que el club haya cerrado una temporada sin títulos doce años después, han provocado que la directiva haya decidido prescindir del francés, que jugó en el club entre 2007 y 2013.

 

Durante las seis temporadas que Abidal estuvo en el Barça, el club conquistó cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Champions, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubes. Con él como secretario técnico, el primer equipo ganó LaLiga en 2018-2019.

 

El Barça también ha prescindido de Quique Setién como entrenador, y en los próximos días anunciará al relevo en el banquillo. La entidad anunció ayer que celebrará elecciones a la presidencia a partir del 15 de marzo, después de que Josep María Bartomeu decidiera no adelantar los comicios tras la debacle deportiva que supuso la eliminación ante el Bayern de Múnich por 2-8 en cuartos de final de la Champions League.