01 Dic 2021 | 22:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Andorra releva al CF Reus en Segunda B gracias al pulmón de Kosmos

El equipo, que hace un año estaba en Primera Catalana y hoy es propiedad del hólding liderado por Gerard Piqué, ha presentado la oferta económica más alta por la plaza vacante.

Palco23

29 jul 2019 - 15:25

El FC Andorra releva al CF Reus en Segunda B gracias al pulmón de Kosmos

 

 

El FC Andorra ha logrado uno de los ascensos más meteóricos que puede haber en el fútbol español. El club controlado por Kosmos ha pasado en un año de estar en Primera Catalana a debutar en Segunda B a partir de 2019-2020, después de que la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) le haya adjudicado la plaza vacante del CF Reus. El precio por la plaza se fijó en 452.022 euros.

 

El regulador presidido por Luis Rubiales señala en un comunicado que la adjudicación al proyecto liderado por Gerard Piqué se produce “tras constatarse que es el equipo que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa”. “Es el equipo de Tercera División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago”, añade.

 

El importe a abonar por el adjudicatario había sido calculado “de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la Rfef y las deudas de los clubes de la misma categoría”. Por esta plaza también habían mostrado interés el CE L’Hospitalet, también de la territorial catalana pero que pedía mayor flexibilidad económica, así como Intercity Sant Joan, de Alicante, o el Zamora.

 

Este anuncio viene precedido por un fin de semana en el que Kosmos completó la compra del Gimnàstic de Manresa para convertirlo en filial del FC Andorra y asegurarse la generación de jóvenes talentos para el primer equipo. En la actualidad, el conjunto catalán cuenta con un fútbol formativo formado por más de cuarenta equipos y en el pasado mantuvo un acuerdo de colaboración con el Real Madrid.

 

Fundado en 1942, el club ha disputado catorce temporadas en Segunda División B y 41 campañas en Tercera División. Tras superar en 2008 una crisis que dejó al club al borde de la desaparición, el FC Andorra logró establecerse en Primera Catalana, categoría en la que ha competido estos últimos cuatro años hasta la llegada de Kosmos.