30 Nov 2021 | 00:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Extremadura UD evita el descenso administrativo

El club de la Primera Rfef ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que le conceda un plazo para afrontar las denuncias por impagos denunciadas por la Asociación de Futbolistas Españoles.

Palco23

30 jun 2021 - 10:00

 El Extremadura UD evita el descenso administrativo

 

El Extremadura UD se salva del descenso administrativo. El Juzgado Mercantil ha aprobado la documentación aportada por el club que acompañaba de la solicitud de una medida cautelar que le permitiera ser inscrito en la nueva Primera Rfef, pese a las denuncias por impagos a las que debe hacer frente en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), informa El Periódico de Extremadura.

 

Al mismo tiempo, en su resolución, el juzgado ha instado a la Rfef a inscribir al Extremadura en la nueva categoría para que pueda competir en la temporada 2021-2022.

 

Por otro lado, el Extremadura UD, el administrador concursal y Hacienda firmaron el pasado 25 de junio un convenio singular por tres años para aplazar el pago de la deuda de 1,3 millones de euros del club con la Agencia Tributaria.

 

A la espera de la llegada del nuevo grupo inversor, con el que hay acuerdo pero cuyos fondos procedentes de capitales extranjero deben ser revisados ante el Banco de España, el Extremadura UD gana tiempo. La llegada del propietario aportará liquidez para afrontar las deudas y el día a día de la entidad deportiva.

 

 

La semana pasada, la institución pudo abonar nómina y media tras el dinero ingresado por el traspaso de Sabit al Getafe, pero aún debe abonar los meses de mayo y junio.

 

El club presidido por Manuel Franganillo presentó en febrero concurso voluntario en el Juzgado Mercantil de Badajoz. El juzgado acordó la intervención de las facultades de administración y disposición que ejerce desde mediados del mes pasado la Administración Concursal Utd concursal, con sede en Ferrol (A Coruña), con el abogado Bernardo Silva Regueira como administrador concursal.

 

Días después de entrar en concurso, el presidente y propietario del club, Manuel Franganillo, llegó a anunciar la liquidación del Extremadura UD, afirmando que “tengo el cien por cien de las acciones y voy a llevar al club a la liquidación, que el Extremadura desaparezca; es por el bien de mi familia, es lo más correcto que pase esto”. Aunque la decisión sobre el futuro de la entidad no está en sus manos, ya que el club está en proceso de concurso y tiene intervenidas las facultades de administración y disposición.