Clubes

El expropietario de la Roma abre la puerta a comprar un club de la Premier League

El multimillonario norteamericano, propietario de la AS Roma entre 2012 y 2020, reconoce su interés por involucrarse en un nuevo proyecto en el sector del fútbol.

Palco23

5 abr 2021 - 11:30

El expropietario de la Roma abre la puerta a comprar un club de la Premier League

 

James Pallotta sigue tentado por el fútbol. El excopropietario y presidente de la Roma expresa su interés por comprar un club de la Premier League, habiendo sido una de las partes interesadas en el proceso de venta del Newcastle United.

 

El multimillonario estadounidense asegura que invertir en la Premier League “tiene sentido para mí”, en declaraciones para The Atletic. “Hay equipos interesantes en la Premier League que tienen una gran historia”, destaca, afirmando que “sería interesante formar parte” de ellos de la mano de un buen grupo de inversores.

 

El accionista mayoritario de la AS Roma vendió en agosto del año pasado el 86,6% del capital del club a The Friedkin Group, un grupo controlado por el empresario estadounidense Dan Friedkin, en una operación que valoró el 100% del capital del club en 591 millones de euros.

 

El mayor logro de Friedking con la Roma fue alcanzar las semifinales de la Champions League 2017-2018, tras eliminar al FC Barcelona, aunque la temporada siguiente el conjunto italiano no pudo clasificarse para la competición por primera vez en seis años. Además, vio frustrado su gran proyecto, el de la construcción de un nuevo estadio, ya que, a pesar de que “teníamos muchos patrocinadores importantes en espera”, un volumen elevado de “patrocinadores que querían participar cuando tuviéramos el estadio”.

 

 

El empresario, de 63 años, también fue accionista minoritario de los Boston Celtics de la NBA hasta su desinversión en deporte de mediados de 2020. Pallota alcanzó un acuerdo de venta del 8% de las acciones de los Celtics con Steve Pagliuca, director general de la franquicia de la NBA, en una operación que valoró la franquicia en 2.800 millones de dólares.

 

La Premier League es cada vez más objetivo de los inversores de Estados Unidos, con seis equipos cuyos propietarios mayoritarios son estadounidenses tras la adquisición del Burnley FC por Velocity Sports Partners.