06 Dic 2021 | 03:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

El expresidente Miguel Zorío presentará una oferta para comprar el Valencia CF

El directivo ha subrayado que “que no hay ni otra inversión, ni un fondo de inversión, ni otro Peter Lim detrás de la operación”, que tiene como objetivo desarrollar un acto un plan para acabar el estadio.

Palco23

23 sep 2021 - 17:33

El expresidente Miguel Zorío presentará una oferta para comprar el Valencia CF

 

 

 

El Valencia CF podría tener un nuevo propietario. El exvicepresidente del club Miguel Zorío ha anunciado mediante un comunicado que el próximo 30 de septiembre presentará públicamente la oferta que ha hecho llegar al empresario Peter Lim por la mayoría accionarial del club de Mestalla. El directivo ha subrayado que “que no hay ni otra inversión, ni un fondo de inversión, ni otro Peter Lim detrás de la operación”.

 

En su anuncio, Zorío ha señalado que hará también público en ese acto un plan para acabar el estadio y que su intención es “devolver el Valencia a los valencianistas y finalizar las obras del campo”, iniciadas en 2007 y paralizadas desde 2009. En este contexto, en declaraciones a Efe, el exdirectivo ha asegurado que tras esta propuesta se encuentra el apoyo de una entidad financiera que respaldaría ambas operaciones.

 

Además, ha explicado que se trata de una “oferta en firme” que pagaría “al contado” las acciones a Lim, máximo accionista de la entidad desde 2014, aunque estaría condicionada, entre otras cosas, a la realización de una auditoría del club “como es normal” en este tipo de transacciones.

 

 

 

 

Zorío realizará la presentación en la sede de la Agrupació de Penyes Valencianistes, una asociación que en los últimos tiempos se ha mostrado muy crítica con Lim y que ha pedido públicamente en varias ocasiones su marcha de la entidad.

 

Hace unas semanas, el club notificó a la Generalitat que destinará “la mayoría” de los fondos que recibirá como consecuencia del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC Capital Partners a retomar las obras de su nuevo estadio, paradas desde hace más de diez años.

 

A través de un escrito a la Conselleria d’Economia, el Valencia CF comunica a la Generalitat el “principio de acuerdo” con CVC por el que la patronal española del fútbol cederá el 10% de su negocio por 2.100 millones de euros. Los clubes deberán destinar una parte importante de esa dotación económica a infraestructuras.

 

El club valenciano cerró el ejercicio 2019-2020 con pérdidas de 8 millones de euros, lejos de los números negros registrados en la campaña 2018-2019, cuando llegaron a 1,5 millones de euros. En cuanto al presupuesto de la temporada 2020-2021, el club preveía ingresar 118,9 millones de euros, un 31% menos de lo facturado en el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020