19 Ene 2022 | 14:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

El expresidente del CP Vic, acusado de desviar 960.000 euros del club

El ex dirigente está siendo investigado por los Mossos d’Esquadra por cobros no justificados procedentes de las cuentas del club.

Palco23

04 may 2017 - 11:49

Las investigaciones por desvío de fondos también salpican a los deportes minoritarios. El expresidente del Club Patí Vic, Miquel Altimiras, está siendo investigado por desviar supuestamente 960.000 euros de las cuentas de la entidad sin notificar su destino.

 

La semana pasada, los Mossos d’Esquadra detuvieron a Altimiras, a un ex director técnico y a un exasesor y exauditor del club por estos presuntos delitos. Los acusados, que ya han quedado en libertad,  están siendo investigados por delitos de fraude a la Seguridad Social, falsedad documental, administración desleal, apropiación indebida y malversación.

 

Según el cuerpo policial de Cataluña, en el marco de la investigación se ha acreditado la existencia de varios pagos no declarados a los jugadores del primer equipo de hockey sobre patines, por lo que se ha abierto un nuevo procedimiento por un delito contra la seguridad social por parte de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

 

Cabe recordar que la investigación surgió como consecuencia de una denuncia presentada por uno socio del club sobre las presuntas irregularidades económicas y contables, lo que permitió confirmar la existencia de una contabilidad paralela en la entidad.