17 Ene 2022 | 04:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El expresidente de la UCI lanzará su propio equipo ciclista femenino

Brian Cookson ha iniciado la búsqueda de socios para poner en marcha este proyecto de cara a la temporada 2019, siguiendo la estela de Movistar Team.

Palco23

07 nov 2017 - 15:29

El expresidente de la UCI lanzará su propio equipo ciclista femenino

 

 

El ciclismo femenino empieza a generar interés dentro de la industria. Brian Cookson, que presidió la Unión Ciclista Internacional (UCI) entre 2013 y 2017, ha anunciado su intención de crear su propio equipo de mujeres. El dirigente británico se ha dado de plazo un año para encontrar inversores y patrocinadores, ya que su intención es participar en las carreras a partir de 2019.

 

“Disfruté mis cuatro años como presidente y estoy orgulloso de lo que mi equipo y yo pudimos lograr durante ese tiempo”, ha explicado Cookson en su página web. En esa misma carta, anuncia que “he decidido que no estoy del todo listo para desaparecer del mundo del ciclismo”. Su voluntad es permanecer a través de una modalidad que empieza a ganar relevancia, como demuestra que Movistar Team también tendrá pelotón femenino.

 

El ejecutivo empezará ahora a explorar las posibilidades económicas del proyecto, ya sea con inversores o con patrocinadores que apoyen una iniciativa que tendrá su sede en Reino Unido, si bien está abierta a ciclistas de todo el mundo. “Creo que hay empresas que podrían beneficiarse tremendamente al vincular su marca con el deporte y el pasatiempo del ciclismo, utilizando el poder inspirador del deporte de élite para alentar a más mujeres y niñas”, comenta.

 

 

 

 

La estructura de patrocinio que ha diseñado incluye el tradicional socio principal que dé nombre al equipo, además de fabricantes de equipamiento, prendas técnicas, universidades, empresas de salud, automovilísticas y grupos de logística.

 

Sobre la rentabilidad de la inversión, Cookson advierte de entrada que “no busco una compañía que simplemente apoye el equipo, estoy buscando socios que quieran invertir en una iniciativa que marcará una diferencia real en las vidas de las personas, posiblemente en todo el mundo”. En este sentido, añade que “estamos en un momento de verdadera oportunidad para el ciclismo femenino. Estamos en un punto crucial, se está produciendo un cambio radical en la actitud hacia el deporte femenino en los medios y entre el público, y debemos aprovecharlo”.