Clubes

El exjugador de la NFL Tom Brady se hace con una participación de Las Vegas Raiders

El que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol americano se hará con un 10% de la franquicia de la National Football League, después de que la comisión de la liga haya aprobado el cambio de manos.

El exjugador de la NFL Tom Brady se hace con una participación de Las Vegas Raiders
El exjugador de la NFL Tom Brady se hace con una participación de Las Vegas Raiders
Brady y Wagner llegaron a un acuerdo por el traspaso del 10% de la franquicia en mayo de 2023, pero la NFL desestimó el acuerdo.

Palco23

16 oct 2024 - 09:50

De las yardas a los despachos. Tom Brady, el que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol americano, entrará a formar parte del accionariado de Las Vegas Raiders, franquicia militante en la National Football League (NFL).

 

No ha trascendido el importe de la operación, sin embargo, la comisión de la liga ha dado el visto bueno a que el ex quarterback pase a ostentar el 10% de la franquicia de fútbol americano.

 

“Me gustaría agradecer a Marco Davis (accionista mayoritario de Las Vegas Raiders); gracias por darme la bienvenida a su familia y por el trabajo incansable que ha realizado para ayudar a construir la organización que tantos aficionados conocen y aman hoy”, ha escrito Brady en un comunicado.

 

El exjugador ha mostrado su agradecimiento al comisionado de la competición, Roger Goodell “por su apoyo, así como a todos los propietarios de la NFL que apoyaron mi sueño”. Brady ha concluido su escrito con un “estaré eternamente agradecido”.

 

 

 

 

Brady y Wagner llegaron a un acuerdo inicial por el traspaso de parte de Las Vegas Raiders en mayo de 2023. Sin embargo, en aquella ocasión la liga se mostró reacia a aceptar el precio de compra, entre otros aspectos. Según Front Office Sport, los detalles financieros de la nueva operación se modificaron varias veces durante el pasado año, hasta que finalmente se ha llegado a unas condiciones que han sido aceptadas por la NFL.

 

Una vez se concrete la operación, Brady entrará a formar parte de un selecto grupo de exjugadores de fútbol americano que han saltado a los despachos y poseen parte de franquicias de la NFL. Uno de ellos fue George Halas, que jugó en la liga en la década de 1920 y fue propietario de Chicago Bears, o Jerry Richardson, propietario de Carolina Panthers y que militó en la NFL en los años 1950.

 

A finales de agosto, los propietarios de las franquicias de la NFL aprobaron a que los fondos de capital riesgo entren en el accionariado de los clubes de la competición, con un tope del 10% del capital y un límite de seis clubes participados por cada grupo de inversión. La NFL también fijó entonces un tiempo mínimo de inversión de seis años.

 

La NFL, que ha aprobado esta medida tras una larga negociación y ante el fuerte interés en el capital riesgo por la competición, se convirtió en la última de las ligas deportivas estadounidenses en dar entrada al capital riesgo. Además, lo hizo de forma particularmente restrictiva, al aprobar sólo un número reducido de grupos de inversión y con un porcentaje del capital de las franquicias bajo.