16 Ene 2022 | 22:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El exdirector de Disney compra el Portsmouth FC inglés

Michael Eisner ha pagado 5,6 millones de libras por el 100% del club y se ha comprometido a invertir 10 millones de libras más. 

Palco23

08 ago 2017 - 16:09

Equipos de segunda como negocios de primera. El ex director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, ha comprado el Portsmouth FC inglés por 5,6 millones de libras y se ha comprometido a invertir 10 millones de libras más, según ha informado la BBC. La nueva junta directiva la conformarán Eisner; sus tres hijos; Andy Redman, presidente de Tornate Company; un fondo de capital riesgo, y Mark Catlin, consejero delegado del Portsmouth.

 

Este anuncio coincide con el ascenso a la Liga 1, equivalente a la Segunda División Española, del Portsmouth FC. Es por ello que Eisner mantendrá en sus cargos Mark Catlin y Kenny Jackett, mánager del club. Andy Redman ha explicado que “vamos a utilizar este impulso para posicionar al equipo de tal forma que sea un atractivo tanto para los aficionados como para las marcas”.

 

La compañía fundada por Michael Eisner y encargada de hacer la inversión, Tornante Company, ha estado asesorada por Inner Circle Sports, el banco de inversión centrado en deportes globales. Por su parte, Gateley ha asesorado al Portsmouth FC. Entre los principales patrocinadores del equipo inglés destacan Jobsite, Domino´s, Playfootball y PMC, entre otras.