21 Ene 2022 | 13:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un excandidato a la presidencia del Barça prepara una moción contra Bartomeu

El empresario catalán Agustí Benedito, dos veces aspirante a la presidencia del FC Barcelona, está reuniendo apoyos para presentar una moción de censura contra la actual junta directiva.

Palco23

08 jun 2017 - 13:45

Otra voz en contra de Josep Maria Bartomeu. Tras las declaraciones de Joan Laporta, el empresario Agustí Benedito, dos veces aspirante a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2010 y 2015, ha anunciado que está preparando una moción de censura contra la actual junta blaugrana.

 

Benedito pretende reunir entre 16.000 y 17.000 apoyos presentar la moción de censura, cuya fecha no está cerrada. Según ha comentado, el impulsor de esta iniciativa y su equipo quieren sondear en el barcelonismo si está contra la junta puede tener o no éxito.

 

Para ello, la estrategia de Benedito consiste en presentar una campaña informativa ante los socios para sondearlos. Para ello, a partir de hoy, el excandidato a la presidencia abrirá diversas plataformas en las redes sociales para que los socios manifiesten su posición y, en el caso de respaldar la moción, entreguen sus datos.

 

Según Benedito, El Barça "está pasando por la crisis institucional" de los últimos 40 años, por el "pacto vergonzoso" en que el club pactó con la fiscalía aceptar una condena por dos cargos por delito fiscal "para salvarse Bartomeu y Sandro Rosell" y por la incertidumbre que se ha generado en el contrato de Neymar y la relación del Barça con Qatar".

 

"Estos últimos años han sido de la vergüenza. Seguiremos leyendo en breve más cosas que seguirán haciendo mal al Barça. Esta es la peor crisis institucional del FC Barcelona y que se ha generado una pérdida de confianza", ha añadido.