01 Dic 2021 | 08:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Everton recibe el visto bueno de Liverpool a su nuevo estadio de 500 millones

Tras años de tramitación, el nuevo estadio de los toffees recibe la luz verde del consistorio, paso imprescindible para su construcción en el muelle de Bramley-Moore.

Palco23

23 feb 2021 - 17:21

El Everton recibe el visto bueno de Liverpool a su nuevo estadio de 500 millones

 

 

El nuevo estadio del Everton está un paso más cerca. El proyecto del club de la Premier League, que pasa por construir un nuevo recinto deportivo con capacidad para 52.888 espectadores junto al mar, ha sido aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Liverpool.

 

Los toffees planean trasladarse al muelle de Bramley-Moore, en el paseo marítimo de Liverpool, en un plan que incluye un proyecto de legado comunitario para Goodison Park, su actual hogar.

 

El director de desarrollo del estadio del Everton, Colin Chong, confirma que “la financiación está bien encaminada”, en un proyecto cuyo coste de desarrollo superará los 500 millones de libras (580 millones de euros) y que está previsto que genere un impacto de unas 1.300 millones de libras esterlinas (más de 1.500 millones de euros) para la economía local y que creará más de 15.000 puestos de trabajo.

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Liverpool ha dado luz verde al estadio al mismo tiempo que ha instado al Gobierno británico a revisar el proyecto y decidir sobre la construcción del estadio lo antes posible ante una “oportunidad única” de inversión y empleos para la región. El balón está ahora en el tejado de la Secretaría de Estado de Comunidades de Vivienda y Gobierno local, que dispone de un plazo de hasta 21 días para revisar la solicitud.

 

Para el presidente del Everton, Bill Kenwright, es “un paso más en el largo viaje” que supone la construcción del nuevo campo cuya inauguración está prevista para 2023 si se cumplen los plazos, un proyecto que en el recorrido de su aprobación se ha ido adaptando. El pasado septiembre se incluyó en la propuesta una nueva plaza peatonal con vistas al río Mersey que será el inicio del nuevo paseo marítimo.

 

El nuevo estadio contará con más de 52.000 asientos, 10.000 más que Goodison Park, su actual estadio, inaugurado en 1892. Previamente, a partir de 1884, el Everton disputó sus partidos en Anfield, recinto deportivo que pasó a ser hogar del Liverpool FC en 1894.