Clubes

El Everton opta por la promoción interna para nombrar a su primera consejera delegada

El club de la Premier League ha ascendido a Denise Barret-Baxendale, hasta ahora segunda máxima ejecutiva, tras la marcha de Robert Elstone a la Super League de rugby.

Palco23

21 may 2018 - 11:00

El Everton opta por la promoción interna para nombrar a su primera consejera delegada

 

 

El Everton FC no sólo renovará el liderazgo en los banquillos. El club ha anunciado el nombramiento de Denise Barret-Baxendale, hasta ahora subdirectora general, como nueva consejera delegada. El puesto quedaba vacante después de que Robert Elstone haya puesto fin a su etapa para marcharse a dirigir la Super League, que es la máxima competición de clubes de rugby en Europa.

 

Barret-Baxendale es una amplia conocedora del equipo de fútbol, al que llegó en 2010. En la actualidad, era la responsable de coordinar los departamentos enfocados a la gestión, como son operaciones, márketing y comunicación, recursos humanos, ticketing, legal, riegos y buen gobierno. “Ha liderado numerosas iniciativas, incluida la mejora de la experiencia de los partidos y del compromiso de los aficionados, que han contribuido a la asistencia récord en las últimas temporadas”, valora la entidad deportiva.

 

La ejecutiva, una de las pocas que ha asumido la máxima responsabilidad en un equipo de la Premier League, ha comentado que “entiendo completamente la posición privilegiada que ocuparé y las responsabilidades que conlleva. […] Sé cuáles son las prioridades y estoy decidida a avanzar en estas áreas”. Farhad Moshiri, máximo accionista desde febrero de 2016,  ha añadido que “ella sabe cómo obtener resultados y admiro la forma en que los recibe. Su experiencia en fútbol y negocios, combinada con su empuje y ambición, me da plena confianza de que podrá llevar adelante todas las áreas del club”.

 

La reestructuración de la cúpula de los toffees también ha supuesto el nombramiento de Keith Harris como vicepresidente en sustitución de Jon Woods, que continuará en el consejo de administración. Su principal responsabilidad será supervisar la ejecución de las obras del nuevo estadio, puesto que uno de los aspectos más valorados de su currículum es que dirigió durante siete años la empresa gestora del estadio de Wembley.

 

“La oportunidad que tenemos en Bramley-Moore Dock es potencialmente una de las más significativas en la historia del club. A través de mi participación previa en Wembley, entiendo tanto las oportunidades como las complejidades en la entrega de un nuevo estadio”, ha señalado.

 

Alexander Ryazantsev, por su parte, asumirá funciones ejecutivas en el área financiera y comercial tras incorporarse al consejo de administración en 2016. “Se ha centrado principalmente en las relaciones con acreedores e inversores, especialmente responsable de atraer el crédito de 60 millones de libras del ICBC, el banco más grande del mundo por activos”, recuerda el club.