Clubes

El Everton firma un crédito de 70 millones para las obras del estadio

El banco chino ICBC ha otorgado un préstamo a devolver en tres años, con el objetivo de disponer de liquidez en la fase inicial del proyecto constructivo.

Palco23

7 jul 2017 - 12:17

El capital chino no sólo quiere invertir en el fútbol europeo mediante la compra de clubes. El banco ICBC, uno de los más importantes del gigante asiático, ha cerrado su primera operación en la Premier League, con un préstamo de 60 millones de libras (69 millones de euros) al Everton FC. El crédito, a devolver en tres años, dotará de liquidez a la entidad en la fase inicial de la construcción del nuevo estadio.

 

“El acuerdo apoyará el Everton en la gestión de sus necesidades de capital a lo largo de la temporada y permitirá que los fondos que se prestan lo hagan a un coste significativamente reducido”, explica el banco en un comunicado. "La nueva relación con ICBC también representa un paso importante para nosotros en el mercado de capitales chino, y esperamos desarrollar nuevas oportunidades comerciales en China en el futuro”, ha añadido Sasha Ryazantsev, director general del club.

 

El pasado mes de marzo, el equipo y el Ayuntamiento de Liverpool alcanzaron un acuerdo para la construcción de un estadio frente al mar en Bramley Moore Dock, con una inversión de 300 millones de libras (347,5 millones de euros).

 

El Everton FC cerró la temporada 2015-2016 con unos ingresos de 121,5 millones de libras (144 millones de euros), cinco millones menos que en el ejercicio anterior, pero con el atenuante de que en esta ocasión no disputó la Europa League. Es el tercer curso consecutivo que su negocio supera los 120 millones de libras. Sin embargo, las pérdidas se quintuplicaron, hasta 24,3 millones de libras (28,9 millones).