01 Dic 2021 | 22:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Everton estudia ampliar su nuevo estadio hasta 62.000 personas

El club inglés iniciaría estas obras a mediados de 2019 y generaría 10.000 localidades más para su futuro estadio.

Palco23

20 dic 2018 - 19:50

Everton

 

 

El Everton FC busca llevar más aficionados a su futuro estadio. El equipo de Liverpool ha anunciado que desea ampliar el que será el nuevo Goodison Park, que se ubicará en el muelle de Bramley-Moore. Este proyecto permitirá al conjunto inglés recibir hasta diez mil aficionados más, pasando de los 52.000 previstos a los 62.000 espectadores. El próximo verano se celebrará una consulta para presentar los diseños y escoger el que más convenza a los seguidores toffees.

 

 El club firmó un acuerdo con la compañía propietaria del terreno donde se edificará el estadio Peel Land and Property Limited, que le asegura el derecho de uso de la parcela en la que levantará su nuevo recinto. La inversión prevista para el proyecto ronda los 350 millones de euros, el periodo de concesión es de 200 años.

 

Colin Chong, Director de desarrollo del estadio, ha comentado que “todavía hay mucho trabajo que hacer a medida que desarrollamos nuestros planes y buscamos las opiniones de nuestros fans y las comunidades locales, así como de organismos como el Ayuntamiento de Liverpool”. “Creemos que nuestro enfoque es el correcto porque es comercial y financieramente sostenible y significará que, a largo plazo, podremos aumentar la capacidad en caso de que exista una demanda y un requisito para hacerlo”, ha añadido.

 

La pasada edición de la Premier Ligue, el club de fútbol acabó en octava posición y batió su récord de abonados, con 31.282 personas, que fueron la base de una asistencia media de 38.797 espectadores en el Goodison Park durante la pasada temporada. Datos que sedujeron a compañías como Rovio, cuyo videojuego Angry Birds figura en la manga de la camiseta, o SportPesa, que se estrenó en el frontal de la equipación. En total, los ingresos comerciales subieron un 34%, hasta 20,7 millones de libras (22,9 millones de euros).